Fin de semana

domingo, 22 de noviembre de 2009 en 17:13
Fines de semana como este me hacen ver que la vida no apesta tanto como suelo sentir que apesta.

Todo comenzó el viernes, estaba yo en twitter a punto de pedir que alguien me invitara a A-Trak o Röyksopp, cuando el buen @PNACHO dijo tener boletos para el primero y que no los ocuparía, de inmediato alcé la mano y "me los gané", la cosa era que eran boletos ganados en MySpace, no boletos físicos, pero valía la pena el intento, ¿no?, estaba a punto de hablarle a un cuate para que me acompañara cuando él me habló (de esas veces que ya tienes el cel. en la mano y suena, jojo), que tenía ganas de ir al DF, le dije la situación y me dijo que fuéramos, que en caso de que nos mandaran a volar, fuéramos al Marrakech, un antro gay en el Centro Histórico.

Dicho y hecho, llegué al Velvet y me mandaron por un tubo, pero insisto, it worth a try, aunque hubiera dicho que íbamos a comprar otro boleto, chance así sí, porque al final me lancé con dos cuates.

Bueno, pues ya estando allá, procedimos a dirigirnos al Centro Histérico de la Ciudad de México, y de inmediato al Marrakech... o Marikech, jaja. La pura jocosidad en ese lugar, música muy sui generis, tragos no tan caros, buen ambiente, de todo un poco. Estuvimos un buen rato ahí y luego nos dirigimos al Viena, otro antro de la calle de Cuba, ahí mis amigos hicieron lo impensable... sacaron a bailar a los más feos del antro, pero creánme, cuando digo feos es: ¡horribles!, un hombre bajo, gordo, moreno, chino, con cabello largo, güero oxigenado, pupilente azul, ¿quiubo?, el top de la noche.

Luego fuimos al Oasis, tercero de esos antros gay en esa calle. Había un show travestí, y la gente estaba como muy apagada, y uno de mis cuates estaba echando desmadre a todo lo que daba, y por ello, al terminar el show... nos invitaron al camerino con los travestís, jajajaja, tenemos foto y todo.

Ya después de eso iba a estar muy cañón superar la noche y nos regresamos a Toluca.

El sábado dormí como bebé y me desperte como a las 5 PM, me puse en contacto con unos amigos porque habíamos quedado de ir a ver a Polymarchs, jaja, ah, perdón, al faraónico Polymarchs. Quedé con ellos y fuimos al magno evento.

Había más sonideros antes, clásicos sonideros de cumbias, salsa y demás que mandan saludos, la pura onda, pero nada como Polymarchs, perdón... el faraónico Polymarchs.

Los cuates no traen 3 pesos de equipo, y no han de cobrar 3 pesos tampoco, son la neta, tienen mucha onda, o sea... no ponen nada que en un antro no se toque, pero el hecho de que sea bajo una carpa, en un terreno baldío de la plusvalía al asunto. Además, todos se rinden ante lo legendario que ya es este sonidero, tanto que hasta ayer me enteré que en Mix 106.5 los dejan mezclar los viernes en la noche para prepararnos para la fiesta, y que en su 31 aniversario (próximo a realizarse en 4 de diciembre, maldito día, ese día iré a Girl Talk y hay otro evento en el Salón Los Ángeles de Los Ángeles Azules con el IMS), estarán apoyados por Beat 100.9 FM. Serán muy de la barriada y todo lo que quieran, pero propios y extraños les rendimos pleitecia.

Compré unos discos, un sticker y un poster de una tocada que tuvieron ¡en 1982!, toda una reliquia.

Y ese fue mi fin de semana, ahora domingo por la noche me dispongo a realizar todos mis pendientes. Pero que buena pachanga eché.

House M. D. S06E07 "Teamwork"

miércoles, 18 de noviembre de 2009 en 16:32
Me puse a pensar... aunque ustedes no lo crean, respecto a que ultimamente no he puesto nada en este blog porque realmente nada me ha pasado, y que lo único que he hecho con constancia es ver Dr. House, entonces... para ser más o menos consistente en este blog, haré comentarios de lo único que he hecho religiosamente ultimamente.

La temporada 6 de House M. D. tiene rato que comenzó, tanto que ya vamos en el capítulo 7, lo que más o menos nos indica que vamos en el primer tercio. No esperen que mis comentarios de los capítulos sean súper profundos, sólo serán mis reacciones, me gustaría analizarlos realmente a fondo, pero he leído reseñas/análisis en los foros oficiales de Fox que... WOW, y no me voy a poner a comperir con eso.

Bien, bien... como estoy comenzado este experimento con la temporada bastante avanzada, tendré que referirme a capítlos pasados.

Después de que mi corazón se rompió en el episodio anterior S06E06 "Known Unknowns", en donde Lucas Douglas, el investigador privado que sustituyó brevemente a Wilson a inicios de la temporada 5 como patiño de House, finalmente regresó. Este hecho me intrigaba, pues durante su paso en el Princeton-Plainsboro Teaching Hospital mostró claro interés en Cuddy, me agradó la idea del triángulo amoroso que se iba a formar, ahora que House, tras su rehabilitación en Mayfield (me remito a S05E24 "Both Sides Now" y S06E01 "Broken"), se ve realmente dispuesto a cambiar, es obvio que seguirá siendo un idiota narcisista, pero con un lado más... suave, digamos.

¿De qué hablaba?, oh, sí, del triángulo... pues bien, me agradaba la idea, pero al verla ejecutada, simplemente me rompió el corazón. "Known Unknowns" merece un análisis de verdad, pero no me voy a regresar aunque ganas no me faltan.

Pero bueno, aquel capítulo nos dejó en claro que entre Lucas y Cuddy había una relación, y que House, siendo House se comportó estoíco, y Wilson, siendo Wilson... aún no sabemos que va a hacer, que seguro no se va a quedar con los brazos cruzados (y estoy esperando con ansias el cap. S06E09 que se titula simplemente "Wilson"). Yo estaba a la expectativa de cómo se iba a desarrollar este asunto, sin embargo "Teamwork" estuvo enfocado a los esfuerzos de House por armar un dream team de diagnóstico.

Desde un principio, el único miembro por default, a parte de House, desde luego, que es el jefe, fue Foreman, jamás se puso en duda su estadía en el equipo, en primera porque era el único que no mostraba ningún indicio de marcharse. La escena final de "Known Unknowns", más allá del lío House-Cuddy-Lucas, fue Chase finalmente confesándole a Cameron los sucesos con el dictador Dibala (S06E03 "The Tyrant"), sobre los cuales no abundaré porque puede ser spoiler todavía por ahí para alguien, sólo apuntaré que es algo que atentaba contra la ética y la propia carrera del doctor australiano. En este episodio, Cameron encontró el perdón para su marido, la única petición era dejar el PPTH y tal vez New Jersey, en un principio ambos parecían bastante convencidos.

House por su parte, se encargó de practicamente acosar a la 13 y Taub en sus nuevas actividades para hacerlos regresar, casi seguro que tendría a los 4 (Chase, Cameron, 13 y Taub), más Foreman. Lo interesante fue ver el juego de gato y ratón que jugó con sus ex subordinados, y cómo esta cacería era más un pretexto para no darle importancia a su recién descubrimiento que Cuddy estaba saliendo con Lucas, Wilson tuvo a bien a apuntarlo, House desde luego lo negó.

Hubo un juego de culpas, uno que House supo jugar con el matrimonio en aras de retenerlos y tenerlos en su equipo de diágnostico soñado. Sin embargo, al final el único que sucumbió fue Chase. Esto se explica porque la actriz Jennifer Morrison (quien interpreta a Allison Cameron) tuvo que salir del cast, sin embargo, su partida aunque por razones personales me pareció menos emotiva que la de Kutner (S05E20 "Simple Explanation"), sí mucho más coherente dentro de la trama. La escena final con House (que seguramente hizo felices a los miles de fans que aún son partidarios del Hameron) fue un casi espejo de aquella escena durante la primera temporada en la que Cameron se va por voluntad propia (S01E17 "Role Model"), como en esta ocasión, pero bajo circunstancias diferentes.

Al final el propio House lo dice bastante bien: "3 de 4 no está tan mal", y finalmente queda conformado el equipo que veremos por el resto de la temporada... o eso parece.

Medicamente, el caso tratado fue el de una estrella porno con dolor pulsátil en el ojo que posteriormente derivaría en más cosas. Este paciente hace ver tanto a Foreman (quien aún parece tener una batalla interna por haber despedido a la 13), como a Chase y Cameron que la vida profesional no debe interferir con la vida laboral, aunque ambos se dediquen a lo mismo. Finalmente el diagnóstico correcto (enfermedad de Crohn, que se remontaba a su hiper higienica infancia) lo sueltan Taub y 13, que es la confirmación de su regreso.

La aparición de Lucas en el episodio no deja de ser inquietante. Sabemos quién es... ¡sabemos a qué se dedica!, y parecía muy interesado en Chase y en algunos cambios en su conducta (a partir del caso Dibala, desde luego), puede que traiga problemas, porque esa imagen que mostró en "Known Unknowns" yo no se la compro, lo que dijo... lo dijo con total alevosía (hizo referencia a la alucinación de House teniendo sexo con Cuddy). Veamos cómo se desarrolla el personaje.

La última escena me volvió a romper el corazón, Cuddy salía feliz del brazo de Lucas, mientras House los observaba desde aquel balcón del cual había anunciado a todo pulmón que había tenido sexo con Lisa Cuddy (cuando todavía no sabía que todo había sido una alucinación)

No he tenido chance de ver los adelantos del próximo capítulo S06E08 "Ignorance is Bliss", pero ahora que House no anda en su obsesiva cacería por sus antiguos ducklings ya no tendrá en qué ocupar la cabeza, más que en el caso en turno, desde luego, y tal vez entonces sí, tenga que afrontar que Cuddy está en una relación estable con alguien más.

Random thought:

Quiero, deseo, ANSIO esta imagen en tamaño poster:

Prometo hacer la siguiente entrada al respecto más breve, jeje.

Lately

viernes, 6 de noviembre de 2009 en 19:45
Pues eso, qué he estado haciendo ultimamente. Trabajando, qué otra, sufriendo por un pequeño error de cálculo monetario, jaja, pero poco a poco arreglaré eso. También han sido días difíciles plagados por la pérdida... no voy a ahondar en eso, para eso está The Old Horizon, y pronto dedicaré una entrada al respecto, cuando me sienta lista.

Qué más. Traumadísima con House M. D., acaba de estrenar temporada y empezó con tubo, nunca me había hecho tan fan de una serie, claro que me sé los diálogos de los Simpson y Friends, veo una y otra vez Futurama, Two and a Half Men y The Big Bang Theory y así, pero nunca como con House; me siento identificada con el personaje principal, no porque yo sea un genio médico, sino porque ambos somos antisociales, sarcásticos, nos cuesta trabajo hablar de "nuestros sentimientos", somos impedidos para las relaciones interpersonales, todo eso.

Pero andaba yo tras otra serie a la cual seguir, tal vez no al grado obsesivo de House, pero sí esperar con ansias los capítulos por TV (con House no me espero, el día de su estreno en USA, unas horas después ya tengo el capítulo en mi lap), y sin acordarme que ayer era el estreno, caché Glee en Fox; claro que tiene personajes esteriotipados, pero que sea musical y haya muchos números tipo Broadway me agrada, y veamos como se desarrollan los personajes, tal vez con el tiempo se quiten el estigma del esteriotipo y desarrollen bien su psicología, quién sabe. Es una cosa que me atrae mucho de House por ejemplo: la psicología de los personajes y los diálogos, geez! adoro los diálogos en House, son tan... clever, ojalá un día yo pudiera escribir conversaciones como esas, es mi sueño, jaja.

Y eso, House y ahora Glee.

También con la novedad que por fin cambiaré mi pequeña televisión (la que tengo en mi cuarto) que gané en una rifa en un antro (NADIE gana una tv en un antro), y por tanto habrá un par de re-decoraciones en mi habitación, debo comprar un escritorio también, el restirador es pointless considerando cuánto reniego de mi carrera (aunque quiera o no, ultimamente he diseñado bastante).

No mucho, nada interesante.

1001 | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com