Me puse a pensar... aunque ustedes no lo crean, respecto a que ultimamente no he puesto nada en este blog porque realmente nada me ha pasado, y que lo único que he hecho con constancia es ver Dr. House, entonces... para ser más o menos consistente en este blog, haré comentarios de lo único que he hecho religiosamente ultimamente.
La temporada 6 de House M. D. tiene rato que comenzó, tanto que ya vamos en el capítulo 7, lo que más o menos nos indica que vamos en el primer tercio. No esperen que mis comentarios de los capítulos sean súper profundos, sólo serán mis reacciones, me gustaría analizarlos realmente a fondo, pero he leído reseñas/análisis en los foros oficiales de Fox que... WOW, y no me voy a poner a comperir con eso.
Bien, bien... como estoy comenzado este experimento con la temporada bastante avanzada, tendré que referirme a capítlos pasados.
Después de que mi corazón se rompió en el episodio anterior S06E06 "Known Unknowns", en donde Lucas Douglas, el investigador privado que sustituyó brevemente a Wilson a inicios de la temporada 5 como patiño de House, finalmente regresó. Este hecho me intrigaba, pues durante su paso en el Princeton-Plainsboro Teaching Hospital mostró claro interés en Cuddy, me agradó la idea del triángulo amoroso que se iba a formar, ahora que House, tras su rehabilitación en Mayfield (me remito a S05E24 "Both Sides Now" y S06E01 "Broken"), se ve realmente dispuesto a cambiar, es obvio que seguirá siendo un idiota narcisista, pero con un lado más... suave, digamos.
¿De qué hablaba?, oh, sí, del triángulo... pues bien, me agradaba la idea, pero al verla ejecutada, simplemente me rompió el corazón. "Known Unknowns" merece un análisis de verdad, pero no me voy a regresar aunque ganas no me faltan.
Pero bueno, aquel capítulo nos dejó en claro que entre Lucas y Cuddy había una relación, y que House, siendo House se comportó estoíco, y Wilson, siendo Wilson... aún no sabemos que va a hacer, que seguro no se va a quedar con los brazos cruzados (y estoy esperando con ansias el cap. S06E09 que se titula simplemente "Wilson"). Yo estaba a la expectativa de cómo se iba a desarrollar este asunto, sin embargo "Teamwork" estuvo enfocado a los esfuerzos de House por armar un dream team de diagnóstico.
Desde un principio, el único miembro por default, a parte de House, desde luego, que es el jefe, fue Foreman, jamás se puso en duda su estadía en el equipo, en primera porque era el único que no mostraba ningún indicio de marcharse. La escena final de "Known Unknowns", más allá del lío House-Cuddy-Lucas, fue Chase finalmente confesándole a Cameron los sucesos con el dictador Dibala (S06E03 "The Tyrant"), sobre los cuales no abundaré porque puede ser spoiler todavía por ahí para alguien, sólo apuntaré que es algo que atentaba contra la ética y la propia carrera del doctor australiano. En este episodio, Cameron encontró el perdón para su marido, la única petición era dejar el PPTH y tal vez New Jersey, en un principio ambos parecían bastante convencidos.
House por su parte, se encargó de practicamente acosar a la 13 y Taub en sus nuevas actividades para hacerlos regresar, casi seguro que tendría a los 4 (Chase, Cameron, 13 y Taub), más Foreman. Lo interesante fue ver el juego de gato y ratón que jugó con sus ex subordinados, y cómo esta cacería era más un pretexto para no darle importancia a su recién descubrimiento que Cuddy estaba saliendo con Lucas, Wilson tuvo a bien a apuntarlo, House desde luego lo negó.
Hubo un juego de culpas, uno que House supo jugar con el matrimonio en aras de retenerlos y tenerlos en su equipo de diágnostico soñado. Sin embargo, al final el único que sucumbió fue Chase. Esto se explica porque la actriz Jennifer Morrison (quien interpreta a Allison Cameron) tuvo que salir del cast, sin embargo, su partida aunque por razones personales me pareció menos emotiva que la de Kutner (S05E20 "Simple Explanation"), sí mucho más coherente dentro de la trama. La escena final con House (que seguramente hizo felices a los miles de fans que aún son partidarios del Hameron) fue un casi espejo de aquella escena durante la primera temporada en la que Cameron se va por voluntad propia (S01E17 "Role Model"), como en esta ocasión, pero bajo circunstancias diferentes.
Al final el propio House lo dice bastante bien: "3 de 4 no está tan mal", y finalmente queda conformado el equipo que veremos por el resto de la temporada... o eso parece.
Medicamente, el caso tratado fue el de una estrella porno con dolor pulsátil en el ojo que posteriormente derivaría en más cosas. Este paciente hace ver tanto a Foreman (quien aún parece tener una batalla interna por haber despedido a la 13), como a Chase y Cameron que la vida profesional no debe interferir con la vida laboral, aunque ambos se dediquen a lo mismo. Finalmente el diagnóstico correcto (enfermedad de Crohn, que se remontaba a su hiper higienica infancia) lo sueltan Taub y 13, que es la confirmación de su regreso.
La aparición de Lucas en el episodio no deja de ser inquietante. Sabemos quién es... ¡sabemos a qué se dedica!, y parecía muy interesado en Chase y en algunos cambios en su conducta (a partir del caso Dibala, desde luego), puede que traiga problemas, porque esa imagen que mostró en "Known Unknowns" yo no se la compro, lo que dijo... lo dijo con total alevosía (hizo referencia a la alucinación de House teniendo sexo con Cuddy). Veamos cómo se desarrolla el personaje.
La última escena me volvió a romper el corazón, Cuddy salía feliz del brazo de Lucas, mientras House los observaba desde aquel balcón del cual había anunciado a todo pulmón que había tenido sexo con Lisa Cuddy (cuando todavía no sabía que todo había sido una alucinación)
No he tenido chance de ver los adelantos del próximo capítulo S06E08 "Ignorance is Bliss", pero ahora que House no anda en su obsesiva cacería por sus antiguos ducklings ya no tendrá en qué ocupar la cabeza, más que en el caso en turno, desde luego, y tal vez entonces sí, tenga que afrontar que Cuddy está en una relación estable con alguien más.
Random thought:
Quiero, deseo, ANSIO esta imagen en tamaño poster:
Prometo hacer la siguiente entrada al respecto más breve, jeje.
¡Y sí!
Hace 4 semanas
Wow, buen resumen, neta que necesitaba eso después de que siempre me pierdo House por no saber el horario (Y ahora más que no tengo cable).
En lo poco que veo House, este personaje se ha hecho uno de mis favoritos, por dos simples hechos: Lo admiro y lo odio. Muchos diran que solo puedo hacer una cosa a la vez, pero soy la excepción a la regla. Admiro como demuestra que es el mejor en su trabajo, a pesar de su caracter... y lo odio por esto último, aunque me suelte una carcajada siempre. XD
Y para finalizar, quiero ser fan de Hugh Laurie. XD
Ciao.