La flauta mágica

jueves, 1 de octubre de 2009 en 16:52
Uh, bueno, sé que esto no es como que del interés general, pero sí del mío y eso basta para dedicarle una entry en este tan abandonado blog.

Sip, el MET regresa con su temporada operística y ahí voy a estar los sábados... no en todas las que quisiera pero si en varias (me perderé la única ópera seria de Offenbach: "Les Contes d'Hoffmann", en cambio veré la genialidad de "Tosca")

Pero antes, se presentó una "temporada de verano", de algunas de las puestas en escena más memorables y fue el turno de "La flauta mágica", de Mozart ni más ni menos, una presentación especial navideña, cantada en inglés en una versión acotada, más para niños digamos. De hecho me alegró que en el Auditorio Nacional hubiera muchos chamacos con sus padres.

"La flauta mágica" es un cuento de hadas, tal cual, en donde el príncipe debe salvar a la princesa, con todo y arquetipos de Jung, porque el hombre-pájaro Papageno no es más que un "caballo fiel", eso sí, quien brinda el humor a la obra.

Tamino, el príncipe tenor es gallardo y valiente, pero lo intersante aquí es que la hija de la Reina de la Noche, Pamina, la heroína no es para nada la clásica damisela en peligro. Además hay un transfondo de intriga que hace de la obra más adulta de lo que la historia vertebral pudiera aparentar.

Cabe destacar el asombroso trabajo en las arias cantadas por la Reina de la Noche, si les gustó la famosa secuencia de "la diva azul" de la película "El Quinto Elemento", pues dejenme decirles que "Der Hölle Rache" (y demás arias) podrían ser el antecedente directo.

Tengo una debilidad por los héroes operísticos como Tamino, que a pesar que el cantante que lo representaba no era guapo (ahora mismo olvido el nombre), me enamoré, jaja.

Pues eso, una obra llena de magia y la cruzada de un héroe en busca de su princesa, de la batalla entre el bien y el mal, la luz y la obscuridad y como a veces estos elementos pueden ser engañosos y confundirnos para no saber distinguir. Maravilloso el montaje del MET, cuyos encargados de escenografía y vestuario fueron lo mismos que hicieron lo propio con la obra musical "El Rey León"

Sigue "Tosca", esta sí... en vivo.

2 han brindado, salud!

  1. @don_lion Says:

    Pues yo aplaudo que cuando menos se siga sabiendo de usté de vez en cuando, señorita.

    Cuídese mucho. A ver si de churro me la topo en Mono para saludar, supongo que vendrás.

  2. Antígona Says:

    No sé si odiarte... Nah, simple envidia que me corroe. ¿Sabes que tengo una fijación enferma por Olympia de Los cuentos de Hoffmann? Lástima que no hayas ido, yo le tengo mucho cariño a esa obra.

    Deberías postear si alguna de las otras representaciones vale la pena, siquiera para saber "de oídas" que alguien tiene interés por estos eventos.

1001 | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com