Mastodon: de menor a mayor

domingo, 30 de agosto de 2009 en 15:46
Martes 25 de Agosto de 2009.
Vive Cuervo Salón.

Me gusta cuando el nombre de una banda o proyecto representa bien la música del mismo. Mastodon es de esas pocas agrupaciones que dieron al clavo al escoger nombre, su música es así, una bestia gigante, feroz, imponente y pesada, que machaca huesos y corre en estampida. Si en disco se logra captar esa sensación monumental y aplastante, en concierto la experiencia es superior.

Un concierto esperado por muchos pero que a pocos días de la fecha marcada se podía oler a fracaso por la escasa venta de boletos. Al final, el recinto, aunque no a su máxima capacidad superó lo que muchos nos esperábamos en cuanto a asistencia, sobre todo tras escuchar y leer sobre la pobre venta de entradas y al notar que los revendedores ofrecían los boletos a casi la mitad de su precio original.

Otra cosa de la que muchos se quejaron fue la pésima elección de telonero. A mi gusto Yokozuna es una buena propuesta nacional, pero poco o nada tiene que ver con Mastodon. En vivo pude escucharles afinaciones stoner y sludge, tal vez para estar más ad hoc, no les ayudó en absoluto la ecualización, pero se plantaron estoicos ante el público que comenzaba a querer correrlos.

La espera no fue larga, poco después aparecía la bestia de Atlanta y abría con la maravilla de “Oblivion”, misma pieza que abre su más reciente producción: “Crack de Skye”. El recorrido fue in crescendo, comenzando con las canciones de su más reciente producción para ir subiendo el nivel de pesadez al ir retrocediendo en su discografía. Sus primeros discos siendo claramente más pesados. Los largos viajes que los acercan y emparentan con el rock progresivo llegaron con “The Czar” y “The Last Baron", highlights de su actual LP.

Vino el obligado encore y luego nos comenzaron a golpear con las joyas de “Blood Mountain” y “Leviathan”. Una de las más esperadas por mí era “The Wolf is Loose”, de ritmos acelerados casi thrash. “Blood and Thunder”, una gran consentida, hizo que el head-banging fuera inevitable.

“March of the Fire Ants”, digna representante de su debut “Remission”, se encargó de cerrar una noche de esplendoroso metal.

Mucho se ha hablado sobre la acústica, que no fue la mejor, pero ninguno de los asistentes se podrá quejar de la perfección de Mastodon como músico, compositores e intérpretes, cuya ejecución es impecable y cuyo show es descarnado y brutal.

0 han brindado, salud!

1001 | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com