Zapatos de padrino de pastel

domingo, 9 de agosto de 2009 en 16:11
Cuando uno es joven no mide el poder de las palabras, de verdad.

Ya habrán escuchado del término bully, muy practicado todavía, lamentablemente. Hace rato estaba platicando con mi mamá que sirvió al infame sindicado de maestros por 31 años y me platicaba de cómo eran sus alumnos. Acá donde vivo está rodeado de zonas rurales, pero la gente de mi colonia es basicamente estúpida y creer que viven en Las Lomas, cuando es un fraccionamiento cualquiera de clase media, bueno, el chiste es que en las escuelas primarias de aquí vienen muchos niños de esas zonas rurales, y los chamacos de este fraccionamiento, gracias a su educación casera de 3 pesos, se creen con derecho de burlarse y menospreciar a los que son de los pueblitos aledaños.

Eso me estaba contando mi mamá, y yo pensé que... pues que qué poca madre, ¿no?

Pero me acordé de mis años mozos, en los que yo también estuve inmersa en el mundo del bully. Por desgracia del lado de los malosos, jajaja.

Sí, así tal cual, me creía con derecho de molestar a otros niños por razones bien chafas y hoy me pregunto qué será de esos compañeritos a los que amedentré. Dicen que un bully lo hace para llamar la atención, la mayoría de las veces es cierto, yo lo hacía simplemente porque sentía que podía, ya que era alumna de la escuela donde mi mamá era maestra y me sentía "protegida", qué horrible persona soy.

Eso fue durante primaria y secundaria, en la prepa le bajé de huevos, aunque nunca desperdiciaba la oportunidad de lanzar algún comentario sarcástico hiriente y mala onda. Mi antisocialidad era mucha para entonces.

Fue durante esa época que sucedió lo siguiente. No fui yo, pero pequé de omisión, anyway...

Estaba yo en el aula, no había maestro, y había unos compañeros al frente platicando, en eso entró el ñoño más ñoño de la generación. El chico obviamente era de escasos recursos y claramente de rasgos indígenas, yo nunca me metí directamente con él, pero tampoco voy a decir que el chico era un santo, la verdad se creía la gran cosa porque era matado y nos trataba de idiotas a todos, y pues no caía bien precisamente. Bueno, cuando entró, los otros muchachos le empezaron a gritar:

"¡Que pase el padrino de pastel!"


Porque el ñoño traía unos zapatos de charol horriblísimos, y le comenzaron a hacer burla de eso hasta que lo hicieron llorar. Chale, ahora que lo miró a la distancia, pues no sabemos qué onda en su casa, cómo estaba su situación económica, y eso, pero bueno...

Yo no pude contenerme, me morí de la risa, en lugar de ayudar o al menos guardar la distancia con el insultado. Es que sólo una mente muy retorcida puede encontrar un insulto así para unos zapatos de charol, y una mente igualmente retorcida como la mía puede encontrar eso gracioso. Aún hoy me sigo riendo cuando me acuerdo.

En fin, después me enteré que a pesar de su ñoñez no entró a la facultad de Medicina, donde quería estudiar, y yo que soy un lastre de la sociedad entré sin pedos a la de Arquitectura y Diseño (para después odiar la carrera).

Qué horrible persona soy. Lo sé.

P.D.: No se me olvida, les debo un epílogo

5 han brindado, salud!

  1. Unknown Says:

    jajajajajaja.

    yo tambien me hubiera cagado de la risa.

    si medio te acuerdas de su nombre, nomas googlealo y a ver que te sale, me he encontrado asi que algunos de mis compañeros de la primaria y secundaria han fallecido o que han ido a la carcel.

    tranquila, tu no dijiste eso... pero no se por que tengo la impresion de que tal vez le hubieras dicho algo peor XD

    saludos y si, esperamos el epilogo

  2. Anónimo Says:

    Un compañero de trabajo tiene unos zapatos así, no puedo esperar a decirle padrino :)

    Creo que tambien soy una persona horrenda

  3. Joel Reed Says:

    Me decepciona... solo lo digo de esa manera... ._.

    Ciao.

  4. Coconut Says:

    A mi lo que me sorprende son las cosas que nos pueden llegar a afectar de niños. Por dios...

    A mi el bullying me parece malsano cuando se llegar a los golpes o a ofensas reales (tu mamá es “teibolera” así que eres basura, eres hijo del lechero, vi a tu papá con una wera, pinche bizco, etc). Todo eso de los zapatos de padrino pffff. Si dos años después no tiene la madurez para darse cuenta de que todo eso es intrascendente, entonces merece estar traumatizado y perder en la vida.

  5. Michael Says:

    Si,yo creo que son cosas que pasan en la vida, total si estás feo, no te queda más que esperar ese tipo de cosas.
    Toda la razón con la Srita Coconut (aka GreenKat) son cosas que se superan y si no, se aprende (8.
    En fin, ojalá el padriiiiino sea como ese médico del que hablaré en mi próxima entrada de blog, pero no sé si escrita (x.

    Salud!

1001 | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com