a diez años... mi vieja mula ya no es lo que era

martes, 30 de junio de 2009 en 10:56
Se me pasó por completo el décimo aniversario de un álbum que a pesar de los pesares, sigue siendo de mis favoritos.

Yo no voy a ser de esos chicos indie-trendy que se jactan de haber conocido a Sigur Rós con este álbum, el "Ágætis byrjun", yo los conocí con el "( )", y creo que hasta puede que me guste más pese a lo que digan uds. y los críticos, pero ese no es el tema...

La cosa es que Sigur Rós ya me da igual, sí, soy de esos puristas que pegó el grito en el cielo con "All Alright", ¿cómo?, ¡¿en inglés?!, y perdieron el encanto, aunque claro que son mejores que muchas bandas pop allá afuera (porque Sigur Rós ya es pop)

Nunca fueron enteramente post-rockeros, eso también lo tengo claro, sin embargo era buena puerta de entrada al género, "lo más accesible", en serio, si no me creen aguantense la rola "A Deep Sleeping Forest" de la banda belga Sweek y van a ver que Sigur Rós está bien light.

La otra vez, por un azar, estaba viendo Telehit y una monita post-adolescentona se puso a presumir de lo mucho que le gustaba la música "poco comercial" (cómo les encanta mamar con eso para presumir) y se puso a soltar nombres de bandas, pura banda bien underground: Radiohead, Stone Temple Pilots... y... y... ¡sí!, Sigur Rós. Ah, qué shockeante fue, como vivo en mi mundo de caramelo no ando muy enterada de "qué es popular", no supe en qué momento Sigur Rós entró en ese mismo saco casi-casi de eso que llaman "adulto contemporaneo".

Pero como vivo en mi mundo imaginario de froot loops, pues me daría igual si siguieran tocando cosas como las que hicieron en el "Ágætis byrjun" que acaba de cumplir una década, lamentablemente no es así.

Serán un buen recuerdo.

Y felicidades a "An all right start".

4 han brindado, salud!

  1. Anónimo Says:

    Pues a mí ya me dieron un poco de hueva. Ya no los aguanto demasiado. Tienes razón, son un poco light.

    Es puberto pensar que porque la música que escuchas no es la de ALFA o la de los "40 principales", andas oyendo pura banda ultraunderground o independiente/revolucionaria. Son simplemente otros géneros.

  2. Nothingham Says:

    Si andas muy nostalgica en la pagina oficial de la banda pusieron unas rolas "especiales" de aquella epoca.

  3. @don_lion Says:

    Si algún día llegara un momento en que llegue a conocer tantas cosas que Sigur Rós me de hueva, voy a decir "hey, a ver, que pedo aquí", y me voy a echar para atrás.

    Ágætis byrjun y Takk siempre van a tener una carga emocional super potente, super cabrona, al menos para mí. Siempre me van a mover algo muy profundo, muy denso cuando los escuche. Pero pues claro, eso ya es una cuestión muy personal.

  4. La Alicia Says:

    A mi me gustan mucho () y Agaetis byrjun, y með suð í eyrum við spilum endalaust me gustó mas que Takk sinceramente.

    Tal vez no son lo que eran antes o más bien, para mi, ya no significan lo que significaban antes. Yo empecé a conocer música postrock (aunque si, si, sabemos que ellos no son postrock... shoegaze y todo eso) gracias a ellos y dos que tres bandas... y así me enamoré del postrock.

1001 | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com