Pues después de la muerte y no resurección de mi Mazda 3 2009 T_T comezó la ardua búsqueda del sustituto.
En el camino se quedaron: Honda Civic EX sedán, Toyota Corolla XLE, Jeep Compass, Ford Focus Sport, y he aquí a los que siguen dando batalla... nos iremos por precio de factura al mes de Junio de 2009.
Mitsubishi Lancer ES MT, 2009.
Precio de factura: 195,900
Versión intermedia, no faros de niebla, no quemacocos, 6 bolsas de aire, bluetooth, frenos de disco en las 4 ruedas, ABS + EBD, 4 cilindros, 2.0, 152 caballos de fuerza a 6,000 revoluciones.
Ventajas: seguro por todo lo que dure el financiamiento, nadie más me lo ha ofrecido así, diseño con un buen tiempo de vida todavía.
Desventajas: su famoso motor MIVEC tiene partes de la inestable Chrysler, acabados no tan buenos.
Color en el que lo compraría: blanco
Seat Leon Style MT, 2009.
Precio de factura: 224,500
Versión intermedia, quecacocos, faros de niebla, 6 bolsas de aire, caja para 6 cds, frenos de disco en las 4 ruedas, ABS + EBD, 4 cilintros, 1.8 Turbocargado, 160 caballos de fuerza a 6,500 revoluciones.
Ventajas: muchos goodies para farolear, es turbocargado: con una buena reprogramación queda más rabioso, el único hatchback de la contienda y amo los hatchies, acaba de sufrir un ligero rediseño.
Desventajas: es VAG, diseño no tan... "inspirador"
Color en el que lo compraría: blanco
Mazda 3 iTouring MT, 2010.
Precio de factura: 225,990
Versión "austera", aunque a este nivel está difícil decir que un auto viene "austero", no quemacocos, no faros de niebla, 6 bolsas de aire, frenos de disco en las 4 ruedas, ABS + EBD, 4 cilindros, 2.0, 150 caballos de fuerza a 6,500 revoluciones.
Ventajas: es 2010, ya conozco la marca y no le duele nada, nueva generación.
Desventajas: aumentó mucho su costo, ahora sí hay mucha diferencia entre el iTouring y la versión Sport.
Color en el que lo compraría: blanco
VW Bora Style MT, 2009.
Precio de factura: 230,000 (no recuerdo bien)
Versión "austera", con quemacocos, sin faros de niebla, 6 bolsas de aire, bluetooth, frenos de disco en las 4 ruedas, ABS + EBD, 5 cilindros, 2.5, 168 caballos de fuerza a 5,800 revoluciones
Ventajas: el más amplio, el más potente, muchas variables para equiparlo de serie.
Desventajas: obviamente el más caro, uno de los autos más robados de México, es VAG, diseño muy de señor y que posiblemente ya no tenga tantos años de vida, no deja de ser un Jetta!
Color en el que lo compraría: blanco
*Las fotos son tal cual la versión que adquiriría, excepto el Mazda 3, el que se muestra es el Sport.
*Todos obviamente tienen controles al volante, rines 16", cristales y seguros eléctricos y todas esas cosas que ya son como de ley en el segmento.
Opinen!
En el camino se quedaron: Honda Civic EX sedán, Toyota Corolla XLE, Jeep Compass, Ford Focus Sport, y he aquí a los que siguen dando batalla... nos iremos por precio de factura al mes de Junio de 2009.
Mitsubishi Lancer ES MT, 2009.
Precio de factura: 195,900
Versión intermedia, no faros de niebla, no quemacocos, 6 bolsas de aire, bluetooth, frenos de disco en las 4 ruedas, ABS + EBD, 4 cilindros, 2.0, 152 caballos de fuerza a 6,000 revoluciones.
Ventajas: seguro por todo lo que dure el financiamiento, nadie más me lo ha ofrecido así, diseño con un buen tiempo de vida todavía.
Desventajas: su famoso motor MIVEC tiene partes de la inestable Chrysler, acabados no tan buenos.
Color en el que lo compraría: blanco
Seat Leon Style MT, 2009.
Precio de factura: 224,500
Versión intermedia, quecacocos, faros de niebla, 6 bolsas de aire, caja para 6 cds, frenos de disco en las 4 ruedas, ABS + EBD, 4 cilintros, 1.8 Turbocargado, 160 caballos de fuerza a 6,500 revoluciones.
Ventajas: muchos goodies para farolear, es turbocargado: con una buena reprogramación queda más rabioso, el único hatchback de la contienda y amo los hatchies, acaba de sufrir un ligero rediseño.
Desventajas: es VAG, diseño no tan... "inspirador"
Color en el que lo compraría: blanco
Mazda 3 iTouring MT, 2010.
Precio de factura: 225,990
Versión "austera", aunque a este nivel está difícil decir que un auto viene "austero", no quemacocos, no faros de niebla, 6 bolsas de aire, frenos de disco en las 4 ruedas, ABS + EBD, 4 cilindros, 2.0, 150 caballos de fuerza a 6,500 revoluciones.
Ventajas: es 2010, ya conozco la marca y no le duele nada, nueva generación.
Desventajas: aumentó mucho su costo, ahora sí hay mucha diferencia entre el iTouring y la versión Sport.
Color en el que lo compraría: blanco
VW Bora Style MT, 2009.
Precio de factura: 230,000 (no recuerdo bien)
Versión "austera", con quemacocos, sin faros de niebla, 6 bolsas de aire, bluetooth, frenos de disco en las 4 ruedas, ABS + EBD, 5 cilindros, 2.5, 168 caballos de fuerza a 5,800 revoluciones
Ventajas: el más amplio, el más potente, muchas variables para equiparlo de serie.
Desventajas: obviamente el más caro, uno de los autos más robados de México, es VAG, diseño muy de señor y que posiblemente ya no tenga tantos años de vida, no deja de ser un Jetta!
Color en el que lo compraría: blanco
*Las fotos son tal cual la versión que adquiriría, excepto el Mazda 3, el que se muestra es el Sport.
*Todos obviamente tienen controles al volante, rines 16", cristales y seguros eléctricos y todas esas cosas que ya son como de ley en el segmento.
Opinen!
ay cocol! mejor cómprate una bici y hasta te sobra!
Yo pondría en orden: Mazda i touring, León, lancer y al final el bora, pero claro :9 solo por como se ven de bonitos :9 ya que de carros yo no se nadaaa
Creo que he aprendido de autos en este post más de lo que supe en toda mi vida.
Y lo más extraño de todo: Se me hacen muy bonitos! *o*
El Lancer se me hace el más bonito, pero blanco no gustarme.
Pues, si ya tenía un Mazda... pues el Mazda, ¿No?.
Ciao.