a diez años... mi vieja mula ya no es lo que era

martes, 30 de junio de 2009 en 10:56
Se me pasó por completo el décimo aniversario de un álbum que a pesar de los pesares, sigue siendo de mis favoritos.

Yo no voy a ser de esos chicos indie-trendy que se jactan de haber conocido a Sigur Rós con este álbum, el "Ágætis byrjun", yo los conocí con el "( )", y creo que hasta puede que me guste más pese a lo que digan uds. y los críticos, pero ese no es el tema...

La cosa es que Sigur Rós ya me da igual, sí, soy de esos puristas que pegó el grito en el cielo con "All Alright", ¿cómo?, ¡¿en inglés?!, y perdieron el encanto, aunque claro que son mejores que muchas bandas pop allá afuera (porque Sigur Rós ya es pop)

Nunca fueron enteramente post-rockeros, eso también lo tengo claro, sin embargo era buena puerta de entrada al género, "lo más accesible", en serio, si no me creen aguantense la rola "A Deep Sleeping Forest" de la banda belga Sweek y van a ver que Sigur Rós está bien light.

La otra vez, por un azar, estaba viendo Telehit y una monita post-adolescentona se puso a presumir de lo mucho que le gustaba la música "poco comercial" (cómo les encanta mamar con eso para presumir) y se puso a soltar nombres de bandas, pura banda bien underground: Radiohead, Stone Temple Pilots... y... y... ¡sí!, Sigur Rós. Ah, qué shockeante fue, como vivo en mi mundo de caramelo no ando muy enterada de "qué es popular", no supe en qué momento Sigur Rós entró en ese mismo saco casi-casi de eso que llaman "adulto contemporaneo".

Pero como vivo en mi mundo imaginario de froot loops, pues me daría igual si siguieran tocando cosas como las que hicieron en el "Ágætis byrjun" que acaba de cumplir una década, lamentablemente no es así.

Serán un buen recuerdo.

Y felicidades a "An all right start".

fotos desde la ventana

sábado, 27 de junio de 2009 en 17:10
Como la verdad sin auto no se me antoja salir mucho por la impracticidad del transporte público, las lluvias y porque simplemente soy una floja, me la he pasado en mi casa terminando algunos pendientes (hey! mi asesor de tésis ya me dio luz verde, ya sólo falta el diseño), y perdiendo el tiempo en general, pues tomé unas fotos desde la ventana hacía la privada donde vivo de casas clonadas.

Obvio estas fotos son de diferentes días, la primera una tarde de domingo hace ya algunas semanas, la segunda de hoy mismo mientras el cielo se caía.

Photobucket

Photobucket

Disyuntivas automotrices, UPDATE

jueves, 18 de junio de 2009 en 20:00
Pues fui a la Seat y pues que no hay el Leon como lo quería, así que pues los mandé lejos, sólo había FR y ese sí ya está muy caro (nada despreciables los 200 HPs, pero mi economía no me da para pagar esos 100,000 extras)

Y ya está, Mazda por Mazda, un Mazda 3 i Touring 2010, blanco :)

Como este de hecho, sólo cambiando el color, obvio:



Gracias a todos por sus opiniones, pero me voy por algo que ya conocí y que de mucha calidad.

Las diferencias que hay con el Sport no es nada que no se pueda arreglar con un magnaflow de doble colilla y con el tiempo cambiarle los wing mirrors para que tengan lucecita direccional :P (que es algo que peleo).

Me agrada que la marca haya aumentado equipo de seguridad y el diseño tanto interno como externo tiene un aire futurista, también al audio le pusieron más punch poniendo 6 bocinas en lugar 4, y pues obvio hay muchas mejoras. En cuanto a suspensión Mazda es de lo mejor, así que si hubo mejoras o no, no importa, curvea muy chido (curvas a 120-130 en la México-Toluca con el anterior y sin pedos), otra cosa que no es tan de mi agrado son los rines para esta versión, me encantaban los que traía mi 2009, pero bueno, igual, otra cosa que con el tiempo se puede cambiar o hasta me puedo acostumbrar.

Como ya es un hecho (ahora sí entramos al tedioso proceso de los trámites), voy por mi pintura Duplicolor negro mate para los calipers, jaja.

Disyuntivas automotrices

miércoles, 17 de junio de 2009 en 20:19
Pues después de la muerte y no resurección de mi Mazda 3 2009 T_T comezó la ardua búsqueda del sustituto.

En el camino se quedaron: Honda Civic EX sedán, Toyota Corolla XLE, Jeep Compass, Ford Focus Sport, y he aquí a los que siguen dando batalla... nos iremos por precio de factura al mes de Junio de 2009.











Mitsubishi Lancer
ES MT, 2009.
Precio de factura: 195,900
Versión intermedia, no faros de niebla, no quemacocos, 6 bolsas de aire, bluetooth, frenos de disco en las 4 ruedas, ABS + EBD, 4 cilindros, 2.0, 152 caballos de fuerza a 6,000 revoluciones.
Ventajas: seguro por todo lo que dure el financiamiento, nadie más me lo ha ofrecido así, diseño con un buen tiempo de vida todavía.
Desventajas: su famoso motor MIVEC tiene partes de la inestable Chrysler, acabados no tan buenos.
Color en el que lo compraría: blanco









Seat Leon
Style MT, 2009.
Precio de factura: 224,500
Versión intermedia, quecacocos, faros de niebla, 6 bolsas de aire, caja para 6 cds, frenos de disco en las 4 ruedas, ABS + EBD, 4 cilintros, 1.8 Turbocargado, 160 caballos de fuerza a 6,500 revoluciones.
Ventajas: muchos goodies para farolear, es turbocargado: con una buena reprogramación queda más rabioso, el único hatchback de la contienda y amo los hatchies, acaba de sufrir un ligero rediseño.
Desventajas: es VAG, diseño no tan... "inspirador"
Color en el que lo compraría: blanco










Mazda 3
iTouring MT, 2010.
Precio de factura: 225,990
Versión "austera", aunque a este nivel está difícil decir que un auto viene "austero", no quemacocos, no faros de niebla, 6 bolsas de aire, frenos de disco en las 4 ruedas, ABS + EBD, 4 cilindros, 2.0, 150 caballos de fuerza a 6,500 revoluciones.
Ventajas: es 2010, ya conozco la marca y no le duele nada, nueva generación.
Desventajas: aumentó mucho su costo, ahora sí hay mucha diferencia entre el iTouring y la versión Sport.
Color en el que lo compraría: blanco









VW Bora
Style MT, 2009.
Precio de factura: 230,000 (no recuerdo bien)
Versión "austera", con quemacocos, sin faros de niebla, 6 bolsas de aire, bluetooth, frenos de disco en las 4 ruedas, ABS + EBD, 5 cilindros, 2.5, 168 caballos de fuerza a 5,800 revoluciones
Ventajas: el más amplio, el más potente, muchas variables para equiparlo de serie.
Desventajas: obviamente el más caro, uno de los autos más robados de México, es VAG, diseño muy de señor y que posiblemente ya no tenga tantos años de vida, no deja de ser un Jetta!
Color en el que lo compraría: blanco

*Las fotos son tal cual la versión que adquiriría, excepto el Mazda 3, el que se muestra es el Sport.

*Todos obviamente tienen controles al volante, rines 16", cristales y seguros eléctricos y todas esas cosas que ya son como de ley en el segmento.

Opinen!

Un tributo

miércoles, 10 de junio de 2009 en 18:18
Como ventilé aquí y en twitter y en todos lados, tuve un accidente automovilístico; ustedes no están para saberlo ni yo para contarlo, pero los autos son mi pasión más grande después de la música, y pues a medida de mis posibilidades voy cambiando de nave, primero tuve un compacto muy popular en México (un Chevy C2 2007, pues), pero pues quería algo mejor, en Diciembre del año pasado tuve suerte que de Navidad me regalaran el enganche para algo más grandecito... y era yo muy feliz, 150 caballos de fuerza, comfort, seguridad, etc., lo tenía todo... y por cuestiones que no discutiré, todo se fue al caño en segundos, estuvo en agencia luchando como un valiente hasta que finalmente hoy lo dieron como pérdida total. Y lloré mucho.

Un auto para mi es más que un transporte, es un amigo, un cómplice, un aliado, es reflejo de nuestras personalidades, y para algunos cuantos, una verdadera pasión, como para mi. Podría echarme un choro de por qué para mi es eso, pero hoy no.

En fin, he aquí un tributo para el que bauticé en aquel no tan lejano Diciembre de 2008 como Príncipe Azul.


El Príncipe ha muerto, larga vida al Príncipe.

P.D.: Espero que si todo sale bien, el Blanco Corcel (Marinho dixit) llegue pronto :)

fui a ver a Bugs Bunny, sin Bugs Bunny

sábado, 6 de junio de 2009 en 16:57
Posiblemente una de las secuencias más recordadas del "conejo de la suerte" es la famosa "El Conejo de Sevilla", inmortal por su utilización de overtura de la ópera que le da nombre al sketch mientras Bugs hace una ensalada en la cabeza de Elmer Fudd.

Pues bueno, hoy fui al Auditorio Nacional donde se presentó en HD esta ópera, "Il barbiere di Siviglia" de Gioachino Rossini (del cual me debo declarar fan por sus óperas buffas), ya me había reído como tonta cuando fui a ver "La Cenerentola" del mismo autor, aquella vez en vivo directo del MET en NY.

Fue una grata sorpresa leer el cast y encontrar que mi amor John Relyea estaría en el papel de Don Basilio, actor que conocí precisamente en la versión operística de "La Cenicienta", en el papel de Alidoro (el hado padrino, o algo sí)

Y sí, la obra comienza con la famosa overtura, pero al ir avanzando y reír de aquel humor blanco (y no tanto) me fui dando cuenta de cuántos chistes recurrentes en las caricaturas de la Warner y tantas otras, son herencia del romántico Rossini, y más que de él, del escritor Pierre Beaumarchais, de quien es original la obra. Desde la secuencia de persecución por muchas puertas, el bigote como disfraz que lo disimula todo hasta el (básico) yunque.

Me reí, me divertí y babeé mucho con mi amor John.



Divertidísima parodia llena de referencias, "Le Mariage de Figaro" (de Mozart) equivale a una segunda parte de esta obra, la mayoría de los personajes reaparecen, el famoso barbero de Sevilla es Figaro de hecho, un tipo despreocupado y sagaz.

También es gracioso que todas las partes de la trilogía de Figaro tengan subtítulos mucho más específicos, en el caso del barbero es "L'inutile precauzione" ("La precaución inútil"), un aria inventada dentro de la obra por medio de la cual el conde Almaviva y su amada Rosina se comunican en lenguaje secreto en las narices del Dr. Bartolo (inolvidable cuando Lindoro Almaviva, disfrazado de soldado le dice "doctor baboso")

Durante la temporada regular 2009-2010 del MET, se presentará "Las Bodas de Figaro" y Jonh Relyea repite como Basilio, lástima que no la van a transmitir, pero ya tengo mi lista de las que acudiré (la producción de "Turandot" se ve de no mamarsss, "Tosca" posee posiblemente mi aria favorita ever y algunas otras, lástima, la única presentada del piradísimo Leoš Janáček tampoco cae en sábado)

Metallica y otras cosas...

viernes, 5 de junio de 2009 en 9:38
Pues ayer fui a ver a Metallica, llegamos justo a tiempo para ver a la banda principal, no era como si murieramos por ver a Resorte (a los cuales orgullosamente ya vi abriendole a... Limp Bizkit!, jajaja), fui con mi mejor amigo forever and ever que hace un buen que no veía, y su hermano que es igual de chistoso..., todo el camino íbamos risa y risa, la frase fue...

No, ya en este época ya no hay "panchitos"... [silencio]; ahora son "paquitos"

Jajajaja, eso porque íbamos hablando de las tocadas de rock urbano.

Y bueno, ninguno de los 3 somos fans from hell de los de California, supongo que eso influyó para que no babearamos de la emoción.

Anyway, creo que la banda cumplió y pues tocaron "One", jaja, con eso me quedo.

Y entre otras cosas, hoy viernes... ya con 2 invitaciones a 2 eventos distintos, no iré, como dije, me desapareceré del panorama toluqueño, hoy ya comencé mi experimento, apagué el celular y lo dejé guardado en un cajón. Dentro de 8 es la graduación de uno que conozco, ya compré boleto, pero tenga o no tenga nave para ese día, me voy a hacer la occisa (hasta ando pensando en comprar boleto para Camera Obscura y si me localizan: "chin! se me olvidó, estoy en el Lunario...", jaja, no le aunque que se pierda el dinero que ya pagué)

fin.

Esclavos del celular

jueves, 4 de junio de 2009 en 9:38
En esta vida moderna el celular parece objeto de primera necesidad, pero para contrarrestar esto, además de ello que me quiero desaparecer del panorama toluqueño (no os preocupeis, que sigo en el panorama virtual), he decidido apagar mi celular hasta nuevo aviso.

Sí, a ver cuánto aguanto (no es como si mucha gente se comunicara conmigo) y a menos que que alguien me diga "te voy a hablar!" y que sea de vida o muerte lo prenderé.

Veamos como resulta el experimento, je.

sufriendo el transporte público

martes, 2 de junio de 2009 en 11:57
Si todo sale bien, en dos semanas más me dan de regreso mi auto y seré feliz y pondré música a todo volumen y tomaré Tollocan a toda velocidad y seré feliz (un círculo perfecto!)

De salud, aunque seguí nulamente las indicaciones, magicamente sané, porque soy mágica... y ya no traigo collarín.

Bueno, la cosa es que hoy venía en el taxi colectivo y... ay hijo de su re-puta madre!, manejaba con las patas, yo sentía que mi vida peligraba, muy amable el don, pero su Nissan Tsuru (oficialísimo para taxi) se mantenía en una pieza por la gracia del espíritu santo, me cae que sí.

Y luego ya en el camión, nos desviaron porque hoy es "el desfile de los locos", el cual quería ir a ver, pero sin auto soy una completa inútil y me quedaré con las ganas, recuerdo que de pequeña me daba miedo, jaja, cuando era niña vivía a escasas cuadras de donde se llevaba a cabo, y si ya sabía que me iba a asustar, para qué iba?, pero bueno...

Cuento los días para que regrese mi auto...

.

1001 | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com