Yo no voy a ser de esos chicos indie-trendy que se jactan de haber conocido a Sigur Rós con este álbum, el "Ágætis byrjun", yo los conocí con el "( )", y creo que hasta puede que me guste más pese a lo que digan uds. y los críticos, pero ese no es el tema...
La cosa es que Sigur Rós ya me da igual, sí, soy de esos puristas que pegó el grito en el cielo con "All Alright", ¿cómo?, ¡¿en inglés?!, y perdieron el encanto, aunque claro que son mejores que muchas bandas pop allá afuera (porque Sigur Rós ya es pop)
Nunca fueron enteramente post-rockeros, eso también lo tengo claro, sin embargo era buena puerta de entrada al género, "lo más accesible", en serio, si no me creen aguantense la rola "A Deep Sleeping Forest" de la banda belga Sweek y van a ver que Sigur Rós está bien light.
La otra vez, por un azar, estaba viendo Telehit y una monita post-adolescentona se puso a presumir de lo mucho que le gustaba la música "poco comercial" (cómo les encanta mamar con eso para presumir) y se puso a soltar nombres de bandas, pura banda bien underground: Radiohead, Stone Temple Pilots... y... y... ¡sí!, Sigur Rós. Ah, qué shockeante fue, como vivo en mi mundo de caramelo no ando muy enterada de "qué es popular", no supe en qué momento Sigur Rós entró en ese mismo saco casi-casi de eso que llaman "adulto contemporaneo".
Pero como vivo en mi mundo imaginario de froot loops, pues me daría igual si siguieran tocando cosas como las que hicieron en el "Ágætis byrjun" que acaba de cumplir una década, lamentablemente no es así.
Serán un buen recuerdo.
Y felicidades a "An all right start".