2009; what a shitty year

martes, 8 de diciembre de 2009 en 16:42
Creo que cada año va de mal en peor, este no es mi recuento anual que suelo hacer, aún no es tiempo, sólo una reflexión sobre lo asqueroso que fue.

  • Choqué un auto y fue pérdida total: ok, tal vez fue mi culpa, pero no deja de ser frustrante.
  • Perdí a los que se hacían llamar mis amigos: de igual modo, aquí puede ser falla mía pero un amigo debe aguantar embates, no a la primera de cambio dejar de serlo.
  • Perdí a una gran amiga (y que sí aguantaba embates): y la extraño.
  • Ya no estoy enamorada: esto debería alegrarme ya que eso me hizo mucho daño, pero al menos daba emoción a mi vida.

Y así. Luego ahondaré.

House M. D. S06E08 "Ignorance is Bliss"

martes, 1 de diciembre de 2009 en 21:14
¿Para qué molestarse en analizar los episodios cuando alguien lo hace mejor y presenta análisis que ya quisiera yo ser capaz de hacer?.

http://forums.fox.com/foxhouse/messages?msg=53492.1

Random thought:

Yo sé que la gente está enojada por la actitud de Cuddy, pero seamos sinceros, si las cosas se le hubieran presentado fáciles a House, todos estarían igual de enojados, así que esperemos cómo se desarrolla todo esto y ya luego nos enojamos.

Fin de semana

domingo, 22 de noviembre de 2009 en 17:13
Fines de semana como este me hacen ver que la vida no apesta tanto como suelo sentir que apesta.

Todo comenzó el viernes, estaba yo en twitter a punto de pedir que alguien me invitara a A-Trak o Röyksopp, cuando el buen @PNACHO dijo tener boletos para el primero y que no los ocuparía, de inmediato alcé la mano y "me los gané", la cosa era que eran boletos ganados en MySpace, no boletos físicos, pero valía la pena el intento, ¿no?, estaba a punto de hablarle a un cuate para que me acompañara cuando él me habló (de esas veces que ya tienes el cel. en la mano y suena, jojo), que tenía ganas de ir al DF, le dije la situación y me dijo que fuéramos, que en caso de que nos mandaran a volar, fuéramos al Marrakech, un antro gay en el Centro Histórico.

Dicho y hecho, llegué al Velvet y me mandaron por un tubo, pero insisto, it worth a try, aunque hubiera dicho que íbamos a comprar otro boleto, chance así sí, porque al final me lancé con dos cuates.

Bueno, pues ya estando allá, procedimos a dirigirnos al Centro Histérico de la Ciudad de México, y de inmediato al Marrakech... o Marikech, jaja. La pura jocosidad en ese lugar, música muy sui generis, tragos no tan caros, buen ambiente, de todo un poco. Estuvimos un buen rato ahí y luego nos dirigimos al Viena, otro antro de la calle de Cuba, ahí mis amigos hicieron lo impensable... sacaron a bailar a los más feos del antro, pero creánme, cuando digo feos es: ¡horribles!, un hombre bajo, gordo, moreno, chino, con cabello largo, güero oxigenado, pupilente azul, ¿quiubo?, el top de la noche.

Luego fuimos al Oasis, tercero de esos antros gay en esa calle. Había un show travestí, y la gente estaba como muy apagada, y uno de mis cuates estaba echando desmadre a todo lo que daba, y por ello, al terminar el show... nos invitaron al camerino con los travestís, jajajaja, tenemos foto y todo.

Ya después de eso iba a estar muy cañón superar la noche y nos regresamos a Toluca.

El sábado dormí como bebé y me desperte como a las 5 PM, me puse en contacto con unos amigos porque habíamos quedado de ir a ver a Polymarchs, jaja, ah, perdón, al faraónico Polymarchs. Quedé con ellos y fuimos al magno evento.

Había más sonideros antes, clásicos sonideros de cumbias, salsa y demás que mandan saludos, la pura onda, pero nada como Polymarchs, perdón... el faraónico Polymarchs.

Los cuates no traen 3 pesos de equipo, y no han de cobrar 3 pesos tampoco, son la neta, tienen mucha onda, o sea... no ponen nada que en un antro no se toque, pero el hecho de que sea bajo una carpa, en un terreno baldío de la plusvalía al asunto. Además, todos se rinden ante lo legendario que ya es este sonidero, tanto que hasta ayer me enteré que en Mix 106.5 los dejan mezclar los viernes en la noche para prepararnos para la fiesta, y que en su 31 aniversario (próximo a realizarse en 4 de diciembre, maldito día, ese día iré a Girl Talk y hay otro evento en el Salón Los Ángeles de Los Ángeles Azules con el IMS), estarán apoyados por Beat 100.9 FM. Serán muy de la barriada y todo lo que quieran, pero propios y extraños les rendimos pleitecia.

Compré unos discos, un sticker y un poster de una tocada que tuvieron ¡en 1982!, toda una reliquia.

Y ese fue mi fin de semana, ahora domingo por la noche me dispongo a realizar todos mis pendientes. Pero que buena pachanga eché.

House M. D. S06E07 "Teamwork"

miércoles, 18 de noviembre de 2009 en 16:32
Me puse a pensar... aunque ustedes no lo crean, respecto a que ultimamente no he puesto nada en este blog porque realmente nada me ha pasado, y que lo único que he hecho con constancia es ver Dr. House, entonces... para ser más o menos consistente en este blog, haré comentarios de lo único que he hecho religiosamente ultimamente.

La temporada 6 de House M. D. tiene rato que comenzó, tanto que ya vamos en el capítulo 7, lo que más o menos nos indica que vamos en el primer tercio. No esperen que mis comentarios de los capítulos sean súper profundos, sólo serán mis reacciones, me gustaría analizarlos realmente a fondo, pero he leído reseñas/análisis en los foros oficiales de Fox que... WOW, y no me voy a poner a comperir con eso.

Bien, bien... como estoy comenzado este experimento con la temporada bastante avanzada, tendré que referirme a capítlos pasados.

Después de que mi corazón se rompió en el episodio anterior S06E06 "Known Unknowns", en donde Lucas Douglas, el investigador privado que sustituyó brevemente a Wilson a inicios de la temporada 5 como patiño de House, finalmente regresó. Este hecho me intrigaba, pues durante su paso en el Princeton-Plainsboro Teaching Hospital mostró claro interés en Cuddy, me agradó la idea del triángulo amoroso que se iba a formar, ahora que House, tras su rehabilitación en Mayfield (me remito a S05E24 "Both Sides Now" y S06E01 "Broken"), se ve realmente dispuesto a cambiar, es obvio que seguirá siendo un idiota narcisista, pero con un lado más... suave, digamos.

¿De qué hablaba?, oh, sí, del triángulo... pues bien, me agradaba la idea, pero al verla ejecutada, simplemente me rompió el corazón. "Known Unknowns" merece un análisis de verdad, pero no me voy a regresar aunque ganas no me faltan.

Pero bueno, aquel capítulo nos dejó en claro que entre Lucas y Cuddy había una relación, y que House, siendo House se comportó estoíco, y Wilson, siendo Wilson... aún no sabemos que va a hacer, que seguro no se va a quedar con los brazos cruzados (y estoy esperando con ansias el cap. S06E09 que se titula simplemente "Wilson"). Yo estaba a la expectativa de cómo se iba a desarrollar este asunto, sin embargo "Teamwork" estuvo enfocado a los esfuerzos de House por armar un dream team de diagnóstico.

Desde un principio, el único miembro por default, a parte de House, desde luego, que es el jefe, fue Foreman, jamás se puso en duda su estadía en el equipo, en primera porque era el único que no mostraba ningún indicio de marcharse. La escena final de "Known Unknowns", más allá del lío House-Cuddy-Lucas, fue Chase finalmente confesándole a Cameron los sucesos con el dictador Dibala (S06E03 "The Tyrant"), sobre los cuales no abundaré porque puede ser spoiler todavía por ahí para alguien, sólo apuntaré que es algo que atentaba contra la ética y la propia carrera del doctor australiano. En este episodio, Cameron encontró el perdón para su marido, la única petición era dejar el PPTH y tal vez New Jersey, en un principio ambos parecían bastante convencidos.

House por su parte, se encargó de practicamente acosar a la 13 y Taub en sus nuevas actividades para hacerlos regresar, casi seguro que tendría a los 4 (Chase, Cameron, 13 y Taub), más Foreman. Lo interesante fue ver el juego de gato y ratón que jugó con sus ex subordinados, y cómo esta cacería era más un pretexto para no darle importancia a su recién descubrimiento que Cuddy estaba saliendo con Lucas, Wilson tuvo a bien a apuntarlo, House desde luego lo negó.

Hubo un juego de culpas, uno que House supo jugar con el matrimonio en aras de retenerlos y tenerlos en su equipo de diágnostico soñado. Sin embargo, al final el único que sucumbió fue Chase. Esto se explica porque la actriz Jennifer Morrison (quien interpreta a Allison Cameron) tuvo que salir del cast, sin embargo, su partida aunque por razones personales me pareció menos emotiva que la de Kutner (S05E20 "Simple Explanation"), sí mucho más coherente dentro de la trama. La escena final con House (que seguramente hizo felices a los miles de fans que aún son partidarios del Hameron) fue un casi espejo de aquella escena durante la primera temporada en la que Cameron se va por voluntad propia (S01E17 "Role Model"), como en esta ocasión, pero bajo circunstancias diferentes.

Al final el propio House lo dice bastante bien: "3 de 4 no está tan mal", y finalmente queda conformado el equipo que veremos por el resto de la temporada... o eso parece.

Medicamente, el caso tratado fue el de una estrella porno con dolor pulsátil en el ojo que posteriormente derivaría en más cosas. Este paciente hace ver tanto a Foreman (quien aún parece tener una batalla interna por haber despedido a la 13), como a Chase y Cameron que la vida profesional no debe interferir con la vida laboral, aunque ambos se dediquen a lo mismo. Finalmente el diagnóstico correcto (enfermedad de Crohn, que se remontaba a su hiper higienica infancia) lo sueltan Taub y 13, que es la confirmación de su regreso.

La aparición de Lucas en el episodio no deja de ser inquietante. Sabemos quién es... ¡sabemos a qué se dedica!, y parecía muy interesado en Chase y en algunos cambios en su conducta (a partir del caso Dibala, desde luego), puede que traiga problemas, porque esa imagen que mostró en "Known Unknowns" yo no se la compro, lo que dijo... lo dijo con total alevosía (hizo referencia a la alucinación de House teniendo sexo con Cuddy). Veamos cómo se desarrolla el personaje.

La última escena me volvió a romper el corazón, Cuddy salía feliz del brazo de Lucas, mientras House los observaba desde aquel balcón del cual había anunciado a todo pulmón que había tenido sexo con Lisa Cuddy (cuando todavía no sabía que todo había sido una alucinación)

No he tenido chance de ver los adelantos del próximo capítulo S06E08 "Ignorance is Bliss", pero ahora que House no anda en su obsesiva cacería por sus antiguos ducklings ya no tendrá en qué ocupar la cabeza, más que en el caso en turno, desde luego, y tal vez entonces sí, tenga que afrontar que Cuddy está en una relación estable con alguien más.

Random thought:

Quiero, deseo, ANSIO esta imagen en tamaño poster:

Prometo hacer la siguiente entrada al respecto más breve, jeje.

Lately

viernes, 6 de noviembre de 2009 en 19:45
Pues eso, qué he estado haciendo ultimamente. Trabajando, qué otra, sufriendo por un pequeño error de cálculo monetario, jaja, pero poco a poco arreglaré eso. También han sido días difíciles plagados por la pérdida... no voy a ahondar en eso, para eso está The Old Horizon, y pronto dedicaré una entrada al respecto, cuando me sienta lista.

Qué más. Traumadísima con House M. D., acaba de estrenar temporada y empezó con tubo, nunca me había hecho tan fan de una serie, claro que me sé los diálogos de los Simpson y Friends, veo una y otra vez Futurama, Two and a Half Men y The Big Bang Theory y así, pero nunca como con House; me siento identificada con el personaje principal, no porque yo sea un genio médico, sino porque ambos somos antisociales, sarcásticos, nos cuesta trabajo hablar de "nuestros sentimientos", somos impedidos para las relaciones interpersonales, todo eso.

Pero andaba yo tras otra serie a la cual seguir, tal vez no al grado obsesivo de House, pero sí esperar con ansias los capítulos por TV (con House no me espero, el día de su estreno en USA, unas horas después ya tengo el capítulo en mi lap), y sin acordarme que ayer era el estreno, caché Glee en Fox; claro que tiene personajes esteriotipados, pero que sea musical y haya muchos números tipo Broadway me agrada, y veamos como se desarrollan los personajes, tal vez con el tiempo se quiten el estigma del esteriotipo y desarrollen bien su psicología, quién sabe. Es una cosa que me atrae mucho de House por ejemplo: la psicología de los personajes y los diálogos, geez! adoro los diálogos en House, son tan... clever, ojalá un día yo pudiera escribir conversaciones como esas, es mi sueño, jaja.

Y eso, House y ahora Glee.

También con la novedad que por fin cambiaré mi pequeña televisión (la que tengo en mi cuarto) que gané en una rifa en un antro (NADIE gana una tv en un antro), y por tanto habrá un par de re-decoraciones en mi habitación, debo comprar un escritorio también, el restirador es pointless considerando cuánto reniego de mi carrera (aunque quiera o no, ultimamente he diseñado bastante).

No mucho, nada interesante.

Mono: la batalla por el cielo

miércoles, 21 de octubre de 2009 en 21:01
Mono en Vivo, Polyforum Siqueiros
Lunes 19 de octubre, 2009

Mono, el cuarteto japonés (no confundir con el extinto grupo de trip-hop inglés) por fin pisó tierra azteca el pasado lunes 19 de octubre de 2009, tal vez por primera y única ocasión en su carrera, que no hace mucho cumplió 10 años.

Hace no tanto, con la salida de su disco anterior "You Are There" comparaba la música de esta agrupación, pilar del post-rock, con los monstruos míticos nippones; Gojira, Godar, Gamera... y ellos, otro miembro de ese panteón. Mono, que en su japonés natal significa simplemente "ser" o "ente" es eso, un monstruo de mirada gentil.

El escenario era perfecto, los murales de Siqueiros enmarcando el poderío de piezas de devastadora belleza. El público era selecto, y aún así no faltó quien tratara de arruinar la velada con ese mal de los hipsters mexicanos de querer llamar la atención. Sin embargo, lo importante era presenciar un suceso que tal vez no se vuelva a repetir.

Quedar rendido al olvido, dejarse caer en profundos sueños, en donde de pronto no estabas ahí, ni en México, sino en un sitio tan blanco que deja ciego y tan bello que quita el aliento. La música de Mono, en vivo maximizada en feedbacks y paredes de sonido impenetrables, es imposible de describir con palabras, llena el alma y nubla la vista con lágrimas. Es desgarrada y descarnada, crece y muere y mueres con ella. Marchas fúnebres de cuerpos que se han perdido en el mar, bandas sonoras de batallas épicas en las que todos pierden, el paisaje del fin del mundo, tan extraño como encantador.

Hicieron un recorrido justo por el resto de su discografía, dándole peso a su último disco "Hymn for the Immortal Wind", a mi parecer su mejor trabajo a la fecha, pero también nos deleitaron con "Halo", "Yearning", entre otras. Momentos claves para mí: "Battle to Heaven" y "Burial at Sea" una dupla de canciones con demasiado poder y que fueron capaces de aplastarnos al escucharlas en directo.

El mundo sabe que me gusta el post-rock, ¿por qué?, porque es el sonido del fin del mundo, un nicho musical específico, diminuto, exclusivo y excluyente, y Mono reafirma por qué. Porque así sonaría una batalla por el cielo.

mi sábado en 2 partes, II

martes, 13 de octubre de 2009 en 20:43
Continuamos con la entrada anterior. Como dije, después de ver la maravilla de "Tosca", regresé a Toluca por mi amigo Lalo. Ahí les va una breve semblanza sobre este personaje: es muy serio, le gusta el metal pero el mismo no se define como "metalero", comenzamos nuestra amistad porque descubrimos que aunque por rumbos diferentes, ambos estábamos clavados en la música, encontramos puntos en común en cosas como el doom metal, post-metal, sludge, post-hardcore, crust, drone y cosas por el estilo, a él le comenzó a gustar un poquito música más fresa gracias a mi, y a mi me comenzaron a gustar cosas más pesadas gracias a él, pero ambos mantenemos nuestra línea y eso es lo interesante.

Siempre intercambiabamos música durante la facultad y aún lo hacemos, una de esas veces me pasó varios discos de Covenant.

Quedé enamorada. Era algo diferente a lo que solía escuchar, aún es un caso extrañísimo dentro de mi gusto musical, claro que ahora busco más cosas de ebm, darkwave, futurepop y hasta synth-pop, y me gusta, pero mi comentario siempre es "no es Covenant".

A parte fue una de esas bandas que llegó en el momento justo, ya saben, hay veces que estás en cierta etapa de tu vida y una banda llega para acompañar esa etapa. ¿Cómo explicar que el trío sueco es el soundtrack de mis recorridos nocturnos y solitarios por las calles de Toluca?, ¿cómo contar aquella vez que me sentía horrible tanto de salud como emocionalmente y escribía y escribía mientras Covenant era lo único que sonaba en mi habitación?.

Originalmente esta reseña se iba a titular "La noche que la obscuridad bailó", a parte de cheesy, me parece que eso encasilla la experiencia en solamente una experiencia en la que me mezclé con darketos y demás fauna citadina para ver bandas de industrial, ebm, futurepop y a Covenant. No, esto no será ni una reseña ni se titulará así. Fue la noche en la que comprendí el significado de "Ruido Ritual", el concierto en el que volví a brincar y gritar las canciones, pues ultimamente me había vuelto más pasiva en ese aspecto.

Eskil Simonsson es un vampiro alegre que nos dice que estamos solos, pero que nos regocijamos en nuestra soledad. Y brinca y sonrie, se lanza al público y nos agradece con gesto sincero, con ojos que lo delatan: le gusta el escenario.

Presentaron canciones de su próximo álbum "Modern Ruin" y tocaron algo de su primer y seminal disco "Dreams of a Cryotank", mucho más atascado y menos masticado como lo son sus actuales producciones.

Que había darketos molestos, que parecía concurso de a ver quien podía soportar las botas más altas o quien usaba la falda más corta, ¡desde luego!, pero no importaba, yo estaba viendo a Covenant y de cierto modo les estaba agradeciendo por haber estado ahí cuando necesitaba que alguien me dijera que el tiempo es una bala traicionera, pero que sobreviviría. Aún están ahí, y no me cansan y regresarán (espero) y de nuevo iré para adorarlos y cantar sobre estrellas muertas.

Fue un gran sábado.

mi sábado en 2 partes, I

domingo, 11 de octubre de 2009 en 22:41
Como el título lo dice, contaré como me fue este sábado que pasó (10 de octubre), ¿por qué?, porque estuvo bien chido, nada más por eso, y porque normalmente mi vida apesta y que un día cada mil años me vaya bien es algo digno de postearlo aquí.

Pues bien, a pesar de estar desvelada porque el viernes anterior fui a un karaoke gay a cantar Daniela Romo, Pimpinela y Juan Gabriel, el sábado me tuve que levantar temprano. Tenía una cita con "Tosca" de Puccini.

Así fue, la temporada del MET comenzó y con ello las transmisiones satelitales en HD. Por primera vez, el Auditorio Nacional era un caos antes de una transmisión, la temporada pasada cada fin de semana iba en aumento el número de gente, y ahora se vio reflejado: tráfico para llegar al lugar, un estacionamiento atiborrado, mayor venta de boletos.

Pues bien, yo tenía muchas ganas de ver esta puesta en escena porque, a pesar de nunca haberla visto antes, "E lucevan le stelle" es mi aria favorita, tiene tanta pasión y tristeza, es... la declaración de alguien que sabe que va a morir, por esa naturaleza trágica es que me gusta tanto.

La escenificación, desde luego, impecable, el vestuario espectacular y las interpretaciones totalmente apasionadas, desgarradas, descarnadas, nuestra Floria Tosca en turno, la soprano finesa Karita Mattila emanaba el aura de diva que el papel requiere, pero también la desesperación de escuchar a su amado Caravadossi (interpretado por el tenor argentino Marcelo Álvarez, quien casi me hace llorar con su interpretación de "Y las estrellas brillaban") siendo torturado y condenado a muerte.

Una obra con trasfondo político y con el tinte romántico que Puccini solía impregnar a sus obras de descenlaces funestos. En donde la locura, la traición y la maldad (Scarpia siendo un villano memorable, interpretado por el barítono georgiano Geoge Gagnidze) conviven para conducirnos a algo que de antemano sabemo acabará mal.

De verdad disfruté esta puesta, que me enchinó la piel en más de una ocasión, en onde la sangre corría y la muerte sobrevolaba todo. Maravillosamente obscura.

Sigue "Aida", ya vi fotos de la producción y está impresionante.

Esa mañana mi hermana me adelantó mi regalo de cumpleaños, una gadget que andaba buscando para poder controlar el iPod desde el volante del auto, está genial, ya lo puse y sirve perfecto, y es muy útil. No nos pudimos quedar a comer por allá como es la costumbre, porque tenía que regresar a Toluca a recoger a mi mejor amigo para irnos a ver a una de las bandas más importantes de mi vida...

Pero eso se los cuento mañana en la parte II de este relato sabatino.

¿Y los qué no?

lunes, 5 de octubre de 2009 en 20:41
Es que esta anécdota de la facultad merece una entrada en mi blog, lo juro por Odín.

Primero, ¿qué he hecho?, nada realmente, trabajar, parrandear, escuchar música, escribir... lo usual. Acabé mi segunda historia larga (sigo resistiendome a nombrarla "novela"), por fin pude darle el final que si por mi fuera le daría a todas mis historias, jaja, pero no puedo ser tan repetitiva, ya tengo con que mis personajes principales siempre sean manico-depresivos, y estoy escribiendo la tercera, esta será más corta, ahí luego a ver si subo pdfs.

Muy bien, a lo que nos truje...

Como he contando hasta el hartazgo en este su blog amigo, odié la facultad con todas mis ganas, y como supondrán mis súper compañeritos no eran mi hit, por ello, me dedicaba a hacerles burla (discreta, normalmente se quedaba entre mi mejor amigo y yo, que dicho sea de paso, es de los pocos que sigo viendo, y me interesa seguir viendo)

Pues bien, era clase una clase equis y nos pidieron un cartel, iban a ser vacaciones de invierno, así que debíamos entregar un avance, la mayoría no lo entregó, yo de ñoña sí, jeje, y pues nada, nos fuimos de vacaciones.

Al regresar, el maestro, al ver que muy pocos entregaron algo antes de irnos de juerga simplemente dijo "los que entregaron avance antes de salir de vacaciones tiene un punto más"

Y una compañera, tan atinada y suspicaz se atrevió a preguntar: "¿y los qué no?"

Es que me sigo acordando y me sigue dando risa, de hecho fue chiste recurrente por lo que restó de la carrera. ¿Y los qué no?, ¡pues no pendeja!.

Aún a veces en mi vida cotidiana uso el tan sabio "¿y los qué no?"

Lo cagado, lo satisfactorio y lo inmortal de asunto, fue que la compañera de tan importante cuestión era la matada del grupo de la tarde (que no le costaba mucho, ya que en la tarde íbamos puros gandules, vagos, malvivientes), fue uno de esos bellos momentos en la vida de: "ok, no saco dieces como ella, pero no hago ese tipo de preguntas". O sea pues, ser matado no necesariamente te hace inteligente.

Y ya lo diría otra compañera más cínica, pero también de buenas calificaciones y con la que sí me llevaba bien (obviamente, si era cínica, me caía bien): "yo me quedo en la tarde porque aquí sí destaco, en la mañana no podría"

Sabias, sabias palabras; aunque me sigo quedando con esa premisa tan fundamental como inmensa: ¿y los qué no?

La flauta mágica

jueves, 1 de octubre de 2009 en 16:52
Uh, bueno, sé que esto no es como que del interés general, pero sí del mío y eso basta para dedicarle una entry en este tan abandonado blog.

Sip, el MET regresa con su temporada operística y ahí voy a estar los sábados... no en todas las que quisiera pero si en varias (me perderé la única ópera seria de Offenbach: "Les Contes d'Hoffmann", en cambio veré la genialidad de "Tosca")

Pero antes, se presentó una "temporada de verano", de algunas de las puestas en escena más memorables y fue el turno de "La flauta mágica", de Mozart ni más ni menos, una presentación especial navideña, cantada en inglés en una versión acotada, más para niños digamos. De hecho me alegró que en el Auditorio Nacional hubiera muchos chamacos con sus padres.

"La flauta mágica" es un cuento de hadas, tal cual, en donde el príncipe debe salvar a la princesa, con todo y arquetipos de Jung, porque el hombre-pájaro Papageno no es más que un "caballo fiel", eso sí, quien brinda el humor a la obra.

Tamino, el príncipe tenor es gallardo y valiente, pero lo intersante aquí es que la hija de la Reina de la Noche, Pamina, la heroína no es para nada la clásica damisela en peligro. Además hay un transfondo de intriga que hace de la obra más adulta de lo que la historia vertebral pudiera aparentar.

Cabe destacar el asombroso trabajo en las arias cantadas por la Reina de la Noche, si les gustó la famosa secuencia de "la diva azul" de la película "El Quinto Elemento", pues dejenme decirles que "Der Hölle Rache" (y demás arias) podrían ser el antecedente directo.

Tengo una debilidad por los héroes operísticos como Tamino, que a pesar que el cantante que lo representaba no era guapo (ahora mismo olvido el nombre), me enamoré, jaja.

Pues eso, una obra llena de magia y la cruzada de un héroe en busca de su princesa, de la batalla entre el bien y el mal, la luz y la obscuridad y como a veces estos elementos pueden ser engañosos y confundirnos para no saber distinguir. Maravilloso el montaje del MET, cuyos encargados de escenografía y vestuario fueron lo mismos que hicieron lo propio con la obra musical "El Rey León"

Sigue "Tosca", esta sí... en vivo.

porque no he bloggeado

domingo, 13 de septiembre de 2009 en 22:12
Porque ha decir verdad mi vida se ha tornado aburrida. Así de sencillo. Este blog nació con el propósito de contar mis aventuras en fiestas y conbebios, pero esa época dorada acabó, jaja, sí salgo y todo, pero ya no es lo mismo que antes.

Mi última vez fue la tan twitteada "peda Snape" en donde me trabé diciendo sólo esa palabra (NADIE!), bueno, al menos me despedí con algo gracioso.

Primero porque llega ese momento en la vida en la que tienes que renovar ciertas cosas, y quiera o no, ya me llegó a mi, y segundo porque la edad ya me pegó, jaja.

Pero no os preocupeis, en cuanto haya algo chistoso, pseudo interesante que bloggear, lo haré.

Saludos y felices trazos.

Mastodon: de menor a mayor

domingo, 30 de agosto de 2009 en 15:46
Martes 25 de Agosto de 2009.
Vive Cuervo Salón.

Me gusta cuando el nombre de una banda o proyecto representa bien la música del mismo. Mastodon es de esas pocas agrupaciones que dieron al clavo al escoger nombre, su música es así, una bestia gigante, feroz, imponente y pesada, que machaca huesos y corre en estampida. Si en disco se logra captar esa sensación monumental y aplastante, en concierto la experiencia es superior.

Un concierto esperado por muchos pero que a pocos días de la fecha marcada se podía oler a fracaso por la escasa venta de boletos. Al final, el recinto, aunque no a su máxima capacidad superó lo que muchos nos esperábamos en cuanto a asistencia, sobre todo tras escuchar y leer sobre la pobre venta de entradas y al notar que los revendedores ofrecían los boletos a casi la mitad de su precio original.

Otra cosa de la que muchos se quejaron fue la pésima elección de telonero. A mi gusto Yokozuna es una buena propuesta nacional, pero poco o nada tiene que ver con Mastodon. En vivo pude escucharles afinaciones stoner y sludge, tal vez para estar más ad hoc, no les ayudó en absoluto la ecualización, pero se plantaron estoicos ante el público que comenzaba a querer correrlos.

La espera no fue larga, poco después aparecía la bestia de Atlanta y abría con la maravilla de “Oblivion”, misma pieza que abre su más reciente producción: “Crack de Skye”. El recorrido fue in crescendo, comenzando con las canciones de su más reciente producción para ir subiendo el nivel de pesadez al ir retrocediendo en su discografía. Sus primeros discos siendo claramente más pesados. Los largos viajes que los acercan y emparentan con el rock progresivo llegaron con “The Czar” y “The Last Baron", highlights de su actual LP.

Vino el obligado encore y luego nos comenzaron a golpear con las joyas de “Blood Mountain” y “Leviathan”. Una de las más esperadas por mí era “The Wolf is Loose”, de ritmos acelerados casi thrash. “Blood and Thunder”, una gran consentida, hizo que el head-banging fuera inevitable.

“March of the Fire Ants”, digna representante de su debut “Remission”, se encargó de cerrar una noche de esplendoroso metal.

Mucho se ha hablado sobre la acústica, que no fue la mejor, pero ninguno de los asistentes se podrá quejar de la perfección de Mastodon como músico, compositores e intérpretes, cuya ejecución es impecable y cuyo show es descarnado y brutal.

llegó un coronel

domingo, 23 de agosto de 2009 en 21:09
Pues ya tiene más de una semana, supongo que he andado toda emocionada y por eso no lo había posteado. A penas semana y media y ya me llevó al DF, a Ixtapan de la Sal y a Querétaro, para eso lo quería de todos modos, un auto que me respondiera chido en carretera.

Todo mundo se fumó los más de 3 meses de ires y venires con este nuevo auto, sobre todo en twitter, pff, lo siento followers míos, creo que como un chilión me dejaron de seguir por eso. Pero ya no me van a tener que aguantar de aquí a un tiempo.

Por situaciones varias, su título ahora no es nobiliario, sino militar.

Y pues ahí está para que lo conozcan.



¿Planes?, pues si por mi fuera le ponía un big-turbo, pero no hay dinero, así que serán cosas pequeñas de audio y estética principalmente, nada llamativo ni escandalozo.

¿Después?, ya merezco un turbo rwd.

"mi historia", epílogo

lunes, 10 de agosto de 2009 en 15:33
Lo prometido es deuda y aquí está, pues bien, esto lo escribí el mismo día que me lo topé después de mucho tiempo...

20-ene-2009

Hoy fui a mi ex-facultad y me topé con Jota.

Sentí muchas cosas, todas disparadas y contradictorias.

Yo creía que estaba lista para plantarme fuerte ante él sin que me hiciera nada, pero no, mis palabras (porque cruzamos un par de palabras superfluas) trastabillearon y mis manos eran un mar de sudor.

Tenía mucho, ahora sí mucho que no lo veía, ya no lo busco ni nada, así que este cruce accidental/incidental era la prueba de fuego. No sé si la pasé.

No caí rendida a sus pies, pero mi primer pensamiento fue: "demonios, qué guapo está", luego me puse a analizarlo... "estás más guapo que nunca, pero te veo igual de cruel, igual de inmaduro y te veo menos hombre"

Comparo este encuentro con la primera vez que lo vi, ese shock casi poético de la primera vez. Se sintió casi como la primera vez. Una reacción de "oh, es guapo", pero hasta ahí, cuando lo conocí no pensé que ese sujeto fuera a tener tanto poder sobre mí, ahora sé que ya no tiene poder sobre mí.

Fue raro, estaba esperando a la coordinadora de mi carrera cuando una profesora muy buena onda esperaba que le abrieran una sala de cómputo, me saludó esa profesora y luego al ver que no podían abrir se llevó a su clase a otro salón... se giró y me dijo: "¿sabes quién es el profesor Jota?"

Yo me quedé en silencio unos segundos, iba a decir que no, pero para qué mentir y dije la verdad, entonces la profa me pidió que si lo veía le dijera que estaban en ese otro salón.

Cuando por fin la coordinadora me atendió, llegó él preguntando por la profa antes mencionada, no me miró, yo tampoco y salí... no cumpliendo el favor que me pidieron, pero me arrepentí, me giré y le hice saber lo que me dijeron que le dijera.

Caminé rápido, no había más, y él me preguntó un par de cosas, yo las respondí, casi dándole la espalda, 3 o 4 pasos adelante, al final me deseó suerte y yo murmuré un "hasta luego"

"Hasta nunca", pensé.

Fue raro... volverlo a ver.

Conclusiones

Sería estúpido no tomar esta experiencia como un gran apredizaje. Idealicé desproporcionadamente a una persona que no sólo no supo llenar los zapatos de la imagen altísima que tenía en mi cabeza, sino que resultó casi todo lo contrario a lo que yo pensé que era.

Gracias a esta experiencia comencé a acudir al psicólogo, el cual me ha ayudado mucho. Fue mi culpa, me puedo hechar enteramente la culpa de lo sucedido, pero cuando crucé la puerta del consultorio de mi loquero iba destrozada, tal cual, por mi propia culpa, pero urgía que recogiera los pedacitos que quedaban de mi para reconstruirme. Hoy soy más fuerte, no sé si más sabia, pero sí menos ingenua.

A él, sólo le deseo lo mejor, si me lo topo otra vez, le sonreiré y lo saludaré y recordaré lo tonta que fui y lo horrible que él fue. Mi herida ya es una cicatriz.

Zapatos de padrino de pastel

domingo, 9 de agosto de 2009 en 16:11
Cuando uno es joven no mide el poder de las palabras, de verdad.

Ya habrán escuchado del término bully, muy practicado todavía, lamentablemente. Hace rato estaba platicando con mi mamá que sirvió al infame sindicado de maestros por 31 años y me platicaba de cómo eran sus alumnos. Acá donde vivo está rodeado de zonas rurales, pero la gente de mi colonia es basicamente estúpida y creer que viven en Las Lomas, cuando es un fraccionamiento cualquiera de clase media, bueno, el chiste es que en las escuelas primarias de aquí vienen muchos niños de esas zonas rurales, y los chamacos de este fraccionamiento, gracias a su educación casera de 3 pesos, se creen con derecho de burlarse y menospreciar a los que son de los pueblitos aledaños.

Eso me estaba contando mi mamá, y yo pensé que... pues que qué poca madre, ¿no?

Pero me acordé de mis años mozos, en los que yo también estuve inmersa en el mundo del bully. Por desgracia del lado de los malosos, jajaja.

Sí, así tal cual, me creía con derecho de molestar a otros niños por razones bien chafas y hoy me pregunto qué será de esos compañeritos a los que amedentré. Dicen que un bully lo hace para llamar la atención, la mayoría de las veces es cierto, yo lo hacía simplemente porque sentía que podía, ya que era alumna de la escuela donde mi mamá era maestra y me sentía "protegida", qué horrible persona soy.

Eso fue durante primaria y secundaria, en la prepa le bajé de huevos, aunque nunca desperdiciaba la oportunidad de lanzar algún comentario sarcástico hiriente y mala onda. Mi antisocialidad era mucha para entonces.

Fue durante esa época que sucedió lo siguiente. No fui yo, pero pequé de omisión, anyway...

Estaba yo en el aula, no había maestro, y había unos compañeros al frente platicando, en eso entró el ñoño más ñoño de la generación. El chico obviamente era de escasos recursos y claramente de rasgos indígenas, yo nunca me metí directamente con él, pero tampoco voy a decir que el chico era un santo, la verdad se creía la gran cosa porque era matado y nos trataba de idiotas a todos, y pues no caía bien precisamente. Bueno, cuando entró, los otros muchachos le empezaron a gritar:

"¡Que pase el padrino de pastel!"


Porque el ñoño traía unos zapatos de charol horriblísimos, y le comenzaron a hacer burla de eso hasta que lo hicieron llorar. Chale, ahora que lo miró a la distancia, pues no sabemos qué onda en su casa, cómo estaba su situación económica, y eso, pero bueno...

Yo no pude contenerme, me morí de la risa, en lugar de ayudar o al menos guardar la distancia con el insultado. Es que sólo una mente muy retorcida puede encontrar un insulto así para unos zapatos de charol, y una mente igualmente retorcida como la mía puede encontrar eso gracioso. Aún hoy me sigo riendo cuando me acuerdo.

En fin, después me enteré que a pesar de su ñoñez no entró a la facultad de Medicina, donde quería estudiar, y yo que soy un lastre de la sociedad entré sin pedos a la de Arquitectura y Diseño (para después odiar la carrera).

Qué horrible persona soy. Lo sé.

P.D.: No se me olvida, les debo un epílogo

"mi historia", pt. 3

lunes, 3 de agosto de 2009 en 19:13
¿En qué me quedé?, oh, sí, el regalo de navidad.

Después de eso creí que la historia se había cerrardo, que por fin me iba a deshacer de tan terrible agonía amorosa que no me trajo más que malas cosas. Después de un tiempo llegué a llamar a Jota "mi ave de mal agüero", a partir que me fijé en él todo me pasaba, desgracia tras desgracia.

Sin embargo, y como comenté, la carrera no era como que mi hit, así que llevaba arrastrando una materia, no porque la haya reprobado, jamás reciclé a pesar de mi apatía, sino porque jamás la cursé, llamemos a esa asignatura simplemente Photoshop.

Pues bien, tarde o temprano tenía que cursar Photoshop y ese momento era el indicado, en mi tira de materias tenía que meterla y lo hice.

¡Adivinaron!, el encargado de darme Photoshop era Jota.

Yo ya no lo creía, pero decidí no cambiarme de grupo ya que el otro profesor era el causante de mi odio por las salas de cómputo. No iba a estar tan mal, iba a librarme de la sombra de las salas mac, con su calor insoportable y su tedio asqueroso y de paso iba a ver a Jota por 4 horas a la semana. Not bad, not bad at all.

Jamás debí haber cantado victoria de ese modo. Ese semestre fue una pesadilla de principio a fin, y lo acepto, yo tuve la culpa por mi falta de sutileza, sin embargo aun no puedo creer el monstruo en el que él se convirtió.

Para esas alturas yo creía (lo sigo creyendo) que él ya se había dado cuenta que me gustaba, no era normal mi comportamiento a su al rededor.

Todo comenzó con una flor de lo más inocente. Yo la tenía en la mano porque unos compañeros habían hecho una práctica con ella y se las pedí. Él me vio con la flor en la mano, me preguntó sobre ella, me preguntó sobre "si había alguien especial a quien se la daría"

Y mi maldita naturaleza trágica y dramática me hizo responder "sí", para después depositarla en su auto sin que me viera. Un regalo, otro más, uno que decía tácitamente lo que sentía, una señal que sólo un tarado no entendería.

Tiempo después él me confesó no haberla entendido.

No hubo un "gracias", o un reproche, supuse que no le había molestado. Así que cada vez que teníamos clase, la última del día, lo recuerdo bien, deposité rosas, claveles, y cuanta flor encontré.

Hasta que un día, mientras hacía mi estúpida travesura descubrí a alguien (después me enteraría que profesora también, aunque de otra carrera, explíquenme la falta de ética en este asunto) tomándome fotos. Así tal cual, cual delincuente, cual fugitiva.

Yo pensé mil cosas, unas más exageradas que otras, que si me iban a secuestrar, que si era algún tipo de práctica, que si... no sé. Me asusté, muchísimo. Al día siguiente de inmediato tenía que averiguar qué sucedía, mi estómago estaba revuelto y tenía dolor en la nuca. Tenía miedo.

Investigué, muchísimo, pregunté a todo mundo. La persona que me tomó fotos era emisaria de Jota. Me hablaron incluso de mandarme a consejo estudiantil. ¿Pero era tan grave lo que había hecho?

No es sorpresa decirles que mi miedo se acentuó. No sé por qué llegué a tenerle tanto miedo si ahora que lo veo, lo veo... pequeño. Tal vez él tenía más miedo que yo.

No supe qué hacer, estaba tan aterrada que no asistí a clases al día siguiente y sólo fui para enfrentarlo, tenía que enmendar las cosas, aunque no estaba segura de qué había hecho yo mal, no sabía si mi ofensa había sido tan grande como para provocar una reacción así.

Antes intenté mandarle un correo electrónico, explicándole, disculpándome, excusándome. Dando mis razones.

Cuando lo tuve de frente alegó no haber abierto el correo, me dijo que "quería escucharlo de mi", sin mirarlo a los ojos, temerosa, confesé lo que sentía. No era cómo me imaginaba que iba a ser, no fue bonito, fue aterrador, fue horrible. Siempre he utilizado la metáfora que "yo sangraba por la boca y a él sólo le importó que no manchara sus zapatos"

Fue seco, distante, la verdad, ahora que lo veo a la distancia, no podía esperar más de él, sin embargo, el cómo me orilló a eso me pareció atroz, me criminalizó.

Me fui directo a mi casa, estaba cansada, demasiado, sólo quería dormir. Recuerdo que vi a un compañero mientras yo me dirigía a mi auto, me preguntó amablemente que qué me pasaba y le dije llanamente que nada. También siempre diré que él fue el último en verme viva por mucho tiempo.

Y lo odié. Odié a Jota por muchos días, porque me sentí acorralada, porque estaba acostumbrada a ganar y él me ganó de una forma vil. Ese fin de semana lo único que quería hacer era perderme en vodka, ahogarme en alcohol. Ni siquiera recuerdo haberlo hecho, pero le mandé otro mail, donde simplemente lo llamé cobarde por mandar mensajeros a hacer el trabajo sucio.

Obviamente no lo tomó muy bien.

Se hizo grande, una estupidez como una flor se hizo gigante en la escuela. Acudí a una alta autoridad, alguien con quien Jota "me había acusado". Le dije mi parte de la historia, le dije que no pensara que era una loca acosadora. Su sonrisa fue tranquilizadora, me dijo que no debía tener miedo, que una flor no era motivo para llevarme a consejo.

Más tarde, y a pesar que durante la última clase lo vería, Jota fue a sacarme de una clase, junto con la coordinadora de la carrera. El motivo esta vez era el mail. Me reí con cinismo, acepté haberlo hecho, ella, la coordinadora también lo tomó bastante a broma y creo que eso lo enfureció más. Todos se había reído en su cara por lo tonta de su acusación.

Eso, aunque no mejoró mi ánimo, me produjo tranquilidad. Nadie lo estaba pelando, era estúpido por lo que me acusaba. Incluso le llegaron a decir que debía sentirse halagado.

Pero él seguía empeñado en llevar el caso a consejo. No sé quien se adelantó a quien, pero yo era una alumna... peculiar, digamos, y varios profesores me conocían bien, incluso ahora, a más de un año que salí, me ven y me saludan. Sabía más o menos quienes estaban en consejo, hablé con algunos de ellos, diciéndoles si sabían de la intenciones de Jota, algunos estaban enterados, otros no, pero todos me aseguraron que no había de qué preocuparse. Que una alumna idiota esté enamorada de un maestro gay no es motivo para abrir un caso en consejo.

Al menos eso pintaba a mi favor. Sin embargo, mi corazón estaba partido en dos. Ese que mandó a tomar fotos, ese que me fue a "acusar" como niñita, ese que me quería ver juzgada en consejo, ese no era del que yo me había enamorado. Jamás existió del que yo me había enamorado, sólo en mi cabeza.

No comí en varios días, no asistí a clases en varios días (excusa perfecta, ya que odiaba la carrera más que nunca), no hacía nada. La imagen inmaculada de un ángel se vino abajo, por pedazos, frente a mis ojos.

Ahora creo que fue más el shock de saberme tan estúpida como para idealizar a alguien así que la verdadera decepción.

Días después, cuando me digné ir a clases, él mismo pidió que hablaramos a solas. No se dijo nada nuevo, aunque estaba menos... irreconocible, era más dulce otra vez, más tranquilo. Todo acabó en santa paz.

Pero el avatar que cree de él seguía teniendo fuerza en mi cabeza, y mi torpe prosa seguía dedicada a ese efebo, más imaginario que real. Durante un año más seguí dedicando mis líneas y gastando mi tinta por él. Por la imagen de sus ojos negros y su piel del color del papel. Claro, ahora clamaba por el dolor que me había provocado, por los días obscuros y los días largos que padecí por haberme atrevido a fijarme en él. Y sin embargo aun le deseaba la felicidad.

Un año tuvo que pasar para volver a ver lo horrible que en realidad era. Mi único error fue nombrarlo, todas sus letras; su nombre completo.

Llegó a uno de mis antiguos blogs (supongo que googleando su nombre), y leyó lo que ahí yo decía, desde encuentros incidentales con él hasta los textos breves que le escribía. Soy pésima expresándome, pero cuando lo hago en forma de palabras, aunque aun burdo y simplón, me expreso mejor (creo).

Una tarde, aquella alta autoridad que antes me había consolado, me dijo que había problemas otra vez, yo me pregunté "¿ahora qué chingados?", me explicó lo de los blogs, y yo, con todo el dolor de mi corazón, borré una cantidad de información valiosa (porque era mía, era valiosa simplemente porque era mía) sin siquiera respaldarla.

Al día siguiente de inmediato le informé que estaba hecho, que no debía haber problemas y él me dijo que así lo esperaba.

Después de esa breve conversación, yo bajaba por las escaleras cuando Jota iba subiendo y me dijo que necesitaba hablar a solas conmigo. "Ya sé para qué", le dije.

Nos fuimos a unas escaleras no tan concurridas y nos sentamos. En ese instante no había nada extraño, me dijo que "alguien" le había llevado algo, y me mostró un fólder con todo mi blog impreso. Sí, así, con las partes donde lo mencionaba subrayadas, con información sobre mis amigos, mis seres queridos, mi vida. Era un trozo de mi vida.

Mi reacción obvia, al ver eso fue "qué gente tan enferma", él tuvo el descaro de estar de acuerdo y mirándome a los ojos me dijo, me aseguró que "era alguien que quería hacerme daño", pero que él lo dejaría pasar, que no pasaba nada, todavía tuve la bondad de bromear con él.

Pero no, yo debía saber, quién le había entregado esos documentos era la misma persona que le había dado el pitazo a la alta autoridad que siempre me apoyó. Fui a verlo y le pregunté, desesperada, que quién había sido.

"Fue él", me respodió con decepción, tal vez decepción de saber que esos eran los catedráticos de la escuela, o tristeza de que un asunto tan insignificante se hubiera hecho tan grande, o cansancio que una estupidez de un año atrás siguiera dando frutos. Pero también recuerdo lo que me dijo después: "mientras yo esté en esta oficina, él no te va a hacer nada"

Jota tuvo el descaro y la cobardía de mentirme mirándome a los ojos, asegurarme que no sabía quien le había dado esos documentos. Es un... marica. Antes jamás lo llamé así, hay una diferencia abismal entre ser gay y ser un maricón, hay hombres heterosexuales que son maricas por cobardes, él es gay y marica.

Terminé la carrera sin voltearlo a ver si quiera, decepcionada que, mi primer amor, mi gran amor platónico, resultara un tipo tan patético.

Hoy, más de un año después, volteo a ver todo eso y me da risa, me doy cuenta que sí, que yo cometí muchísimos errores, pero que actuar como lo hizo él, como una niña llorona a su edad no tiene excusa, es un idiota.

Fin.

P. D.: ¡Va a haber epílogo!

"mi historia", intermission

sábado, 1 de agosto de 2009 en 17:22
Pues bien, gracias por leer la experiencia que a mi corta edad más me ha marcado, la parte 3 será la más larga, pero también cuando las cosas se tornan feas, sin embargo ahorita no tengo cabeza para muchas cosas, así que la parte final vendrá hasta el lunes, jeje, soy mala y los hago esperar demasiado.

Debo aclarar que estoy escribiendo esta anécdota como si se las estuviera platicando, no le estoy echando mucha crema a mis tacos, a veces hasta se me van faltas de ortografía, también debo decir que todo, absolutamente todo es verídico, cuando lean la parte 3 verán por qué aclaro esto, ya que va a haber cosas que les parecerán exageradas. He decidido, por propia seguridad, y cuestiones personales, omitir ciertos puntos, pero de todos modos entenderán a la perfección.

Quiero agradecer a Jota, que sin él no existiría esto, jajaja, espero que no se enoje como la otra vez, chaaaale...

Saludos!

"mi historia", pt. 2

jueves, 30 de julio de 2009 en 11:41
En cuanto vi su nombre, todas las letras danzando en aquella lista, no supe si porque era su nombre o por los pinches colorcitos que control escolar siempre utilizaba para las hojas de los horarios (rosita, amarillito, azulido y todos esos).

Miré al cielo con ironía, "graciaaaaaas", pensé, mi plan de "olvidarlo" obviamente se vino abajo.

Corrí a anunciarle a mi mejor amigo lo que pasaba, entre risas y bromas me dijo "¿y tienes cara para verlo?", haciendo referencia al súper mega plan fallido que llevé a cabo con Silvia. Ese primer lunes pereció rápido, mi estómago estaba upside down pensando que el martes lo iba a volver a ver. Sin embargo, y porque estaba (o estoy) bien mensa, lo quería volver a ver.

Llegué al aula y entré a discresión, él ya estaba, tan blanco como de costumbre, me vio entrar y de inmediato me llamó, yo pensé "esto ya mamó", me acerqué y me sonrió... sabrán que esa sonrisa me desarmaba. Me cuestionó sobre el plan maestro y fallido, le argumenté cualquier tontería y luego un compañero que no tenía vela en el entierro me salvó al acercarse y preguntarle algo a Jota, aproveché para alejarme y que el interogatorio no continuara.

No recuerdo si fue en este periodo o antes, pero el idiota de Ferenc me convenció de hacer algo muy estúpido, jajaja. Llegué a mi casa ebria y me conecté a MSN, estaba él conectado (Ferenc, no Jota), le dije que estaba ebria y perdidamente enamorada de un sujeto, me dijo que... le mandara un mail, lo peor es que ¡acepté!, creamos una cuenta de gmail, escribí el texto y él se encargó de enviarlo, en mi estado no consideré las concecuencias, el día siguiente fue domingo, y entre la cruda y pensar en el "¿lo habrá leído?" fue uno de los peores domingos de mi vida.

Llegó el día en que lo vería, estaba yo peor que nunca, culpable, avergonzada, no sabía qué pensar. Sin embargo el no mostró ningún signo de haberlo leido, no se comportó diferente conmigo, no me dijo nada, es más, ni cruzamos palabras ese día. Más tranquila seguí mi vida con normalidad.

Llegó diciembre y pronto saldría de vacaciones, entre mis breves pláticas que tenía con él, me enteré que esas vacaciones se iría al viejo mundo.

Después de darle vueltas al asunto me decidí a regalarle algo para Navidad, el problema es que no quería que fuera cualquier regalo, como consecuencia eso me hizo recapacitar que era estudihambre y no tenía un peso en la bolsa. Miré mis pocas posesiones y lo único más o menos valioso era el iPod.

Lo vendí.

Sí, así como lo leen, ¡vendí mi primer iPod por ese wey!, le compré una bufanda careeeesema, Christian Dior.

Decidí entregársela estado solos, es decir, si alguién más me veía dándole el regalo, ya fueran alumnos o maestros, podía comenzar un montón de rumores idiotas. Pero no era como si tuviera mucho tiempo a solas con él, el lugar era en el estacionamiento de la escuela.

Yo siempre fui muy gandalla y me estacionaba en el lugar correspondiente a los maestros, jaja, entonces sería fácil interceptarlo. Así fue, ya era de noche, yo esperé en mi auto escuchando el radio, se escuchaban voces lejanas de "feliz navidad", faltaban como 2 o 3 días para dicha fecha pero era el último día de clases antes de salir de vacaciones.

Finalmente, toda temblorosa y nerviosa, me bajé del auto con el paquete en las manos y lo vi venir. Se despidió de mi y lo llamé, no por su nombre, jamás lo llamé por su nombre. Se giró y no recuerdo que dije, seguramente un montón de incoherencias y le di el regalo.

Se veía agradecido, no voy a decir que no, sonrió, abrió el regalo y me dijo que "lo usaría en su viaje", yo me quedé ahí como tonta, y entonces me vio y me dijo, siempre amable, "¿no me vas a dar un abrazo?"

Ujujuju, lo abracé y creo que morí en ese instante. Duró... ¿qué?, 3 segundos, pero unos 3 segundos maravillosos.

Y se fue y yo me fui. Regresaría al siguiente año practicamente a recibir calificaciones nada más, si lo veía iba a ser un milagro, pero el regalo navideño me parecía un buen cierre para la historia. Nuevamente estaba equivocada, la historia todavía tenía mucho por delante.

...continuará.

"mi historia", pt. 1

en 9:25
Estuve pensando seriamente sobre esta entry en el blog, ¿será momento ya?, ¿ese wey seguirá esperando un resbalón de mi parte para demandarme?, jajaja, lo creo capaz, pero hoy venía en el camión (porque sigo andando en camión) y me dije a mi misma: "mi misma, mientras no digas nombres no hay pedo, toda su bronca fue porque dijiste su nombre", y pues sí.

Así que desde ahora, ese wey va a ser nombrado: Jota.

Además creo que ya sané como para ya contar "mi historia" sin pedos.

Todo comenzó... no me acuerdo cuando, en la facultad, un primer día de clases, creo que comenzaba mi sexto semestre, yo para ese entonces ya sentía que Diseño Gráfico no era lo mío y los maestros no hacían más fácil mi problema existencial al ser unos hijos de la chingada.

Pues bien, yo era infeliz en una carrera que cada día me parecía más ajena, no tenía muchos amigos (sigo sin tenerlos), y la vida apestaba pero pues ahí andaba, haciéndole burla a los profesores, medio encontrándole el gusto a la carrera en clases como Semiología, Semiótica y Hermenéutica y complaciendo a mi mamá cuyo sueño era verme con una carrera terminada y se lo cumplí.

Entonces aquel día me senté hasta atrás como siempre, me puse a escribir en un cuadernito como siempre e ignoré a quien quiera que estuviera al frente... como siempre.

Entonces entro Jota, un tipo totalmente equis, diciendo que iba en sustitución de otra profesora y que nos impartiría X clase.

Lo miré y no llamó mucho mi atención, aunque lo voy a decir siempre, su tono de piel es el perfecto: blanco como papel.

Y ya, el semestre avanzó sin muchos acontecimientos memorables. Yo era una autómata del diseño, y blah blah blah.

Entonces comenzamos nuestros proyectos en aquella clase X y pues yo asesoraba con Jota y bromeabamos y platicábamos y jajaja, jijiji y jojojo. Pero un día, cuando le presenté algunos bocetos sobre mi proyecto agarra y me dice, con aquella voz de acento fresa que seguramente aún conserva: "vas a ser una gran diseñadora", yo al principio me reí, sabía que era mentira (la prueba está que no trabajo de eso, jajaja), pero luego reflexioné en que... ¡era el primer profesor que me decía eso!, me cayó bien por ese hecho, aunque fuera mentira, fue el primero en darme ánimos y no encontrar chorromil defectos en un trabajo que pasé horas o días haciendo.

Entonces como que se convirtió en mi maestro favorito... del semestre al menos.

Todo siguió en calma.

Los días que no tenía clase con él, descubrí que a la hora que yo tomaba Ilustración, él subía a dar otro par de clases, así que tomaba un break a esa hora sólo para verlo pasar y saludarlo. Después de unos días sentía la imperiosa necesidad de verlo.

Y fue cuendo dije: oh-OH, algo está pasando aquí.

Ok, me empecé a hacer la idea, no iba a ser la primera ni la última loser a la que le gusta un profesor. Era platónico, siempre fue platónico anyway, y nada grave iba a pasar (oh, qué equivocada estaba)

Un día, platicando con unos compañeros, como quien comenta el clima, se me salió decir aquella confesión "me gusta el profesor", ¿qué?, no iba a pasar nada, yo me seguía haciendo a esa idea, porque era lo lógico, el cause natural de las cosas, ¿cierto?, iba a acabar el semestre, iba a dejar de verlo y con el tiempo me iba a reír de lo tonta que fui al fijarme en él.

Sin embargo había muchos factores que hacían que este crush on him no fuera normal. Para empezar lo extraña que soy, la gente me llegó a ver como extremadamente fría, manchada, ojete, sin sentimientos, mi propia mamá me lo decía, yo misma lo creía; entonces que de pronto que un wey me moviera el tapete era totalmente nuevo para mí, ningún sujeto antes lo había conseguido. Luego estaba el hecho que... pues él no era "normal" (tampoco anormal), no era convencional, no tenía los gustos que la mayoría tenía... Jota es joto, pues, para acabar pronto, jaja.

Sin embargo como nunca antes había sentido algo similar, dejé que todo se saliera de control. Realmente me enamoré de él, o de la imagen que creé en mi cabeza, como sea, era el dueño de mis pensamientos (¿así o más cursi?), pero yo sabía que nada podía suceder. Ya valía pito que fuera mayor y que fuera mi profesor, ¿cómo se compite contra la naturaleza?, a-ese-wey-no-le-gustan-las-mujeres-punto.

Fue en esa época que mi alcoholismo se acentúo, o nació, mejor dicho, de verdad que temía por mi salud. Bueno, el chiste era que la rutina iba más o menos así: me ponía hasta las chanclas, luego entonces, me ponía a llorar por él. Jajaja, patético as fuck.

En medio de mis estupores etílicos y de mi realidad ya muy desastrosa para entonces, insistía en que debía decirle lo que sentía. Era tanta mi idealización de él que creía que se iba a portar súper buena onda, obvio haciéndome entender que nada podía pasar, tal vez alegando que éramos profesor y alumna o algo así, no necesariamente teniendo que decirme "es que me gusta el tornillo, no la tuerca", jajaja.

De hecho en aquel entonces cayó la famosa fecha 6 de Junio de 2006, o sea: 6-6-6, y entre bromas yo decía que como se iba a acabar el mundo se lo tenía que decir, pero no lo hice.

Era ya demasiado, me hablaba o me miraba y yo me ponía nerviosa y apuesto que roja, se aceleraba mi corazón, me sudaban las manos, me encataba el wey, y pues estaba toda triste porque era lo que le sigue a imposible.

Para ese verano, mi mamá planeó un viaje fuera del país, yo pensé que era la oportunidad perfecta para "olvidarlo", bah.

Llegó el fin de semestre, según yo y mis nervios, se lo iba a decir, ya, me valía madres, tenía que sacarlo de mi sistema y él tenía que saber, no sé para qué, no era como si me fuera a decir "oh, gracias, ahora cállate y bésame con locura", pfff. Pero tenía miedo, mucho, insanamente (ese enamoramiento obsesivo, ese miedo insano, y tantos y tantos factores después terminaron por hundirme)

Ya mis amigos (los pocos que tenía) también creían que era bueno que se lo dijera, estaban hartos de escucharme, cansados de cuidarme estando ebria, y quiero creer que hasta preocupados. Tal vez creían que diciéndoselo todo iba a acabar.

Pues ni se lo dije y ni acabó.

Ese último día de clases, tras entregarme mi calificación (una de las mejores que obtuve en toda la carrera, obviamente me esforzaba doble en su clase), me dio la mano para despedirnos y de todas las cosas estúpidas que pude haber hecho, me negué a recibir el beso en la mejilla que estaba a punto de darme, o sea...

Y me fui a aquel viaje. Sí, iba a descansar de todo, lo iba a olvidar, la vida iba a seguir. Pero como destino malvado, o como obsesión patológica más bien, todo en aquel país me lo recordaba, empezando porque me hospedé a una cuadra del barrio gay de la ciudad, jaja, nah, entre otras cosas, mi iPod (un nano de primera generación cuyo destino está involucrado en esta historia, pero no en esta parte) se empeñaba en sacar en el random "2 Corazones" de Fobia, una canción que describía perfectamente mi situación, también "To be alone with you" de Sufjan Stevens, que ya sé que no es de amor, pero no podía ser más adecuada, esa canción dice "crucé el lago Michigan para estar contigo" y gosh, yo andaba en la zona de los Grandes Lagos.

El viaje no sirvió de nada, no olvidé ni madres, él wey seguía doliendo. Porque dolía, mucho, muchísimo, más de lo que ameritaba. Después entendí que no era sólo él, o su recuerdo, o la imposibilidad, hubo muchos factores que se sumaron en esa época.

Junto con mi amiga Silvia (que hoy mismo sigue estando delicada de salud) armé un plan maestro... que estaba chafísima, para finalmente confesarle todo. A mi regreso lo llevamos acabo, salió todo mal, pero no hubo heridos ni consecuencias graves.

Me hice a la idea que nunca se lo diría, que pronto comenzaría un nuevo semestre en esa carrera que no sólo ya no me gustaba, sino que odiaba, pero no verlo sería la mejor medicina, unas semanas en un país lejano no iban a ser sufcientes, ¡por supuesto!, tenía que pasar más tiempo.

Llegué aquel día a mis primeras clases de séptimo, shalala. Voy a checar mis profesores para ese semestre, y sí, en la lista estaba él...

...continuará.

Harry Potter y el Príncipe Mestizo

domingo, 26 de julio de 2009 en 16:29
Porque ese es el nombre correcto, "Misterio del Príncipe", qué!... no me dice nada!

Anyway, por fin hoy fui a verla, la busqué subtitulada y por fortuna la encontré cerca de mi casa, según yo, así no iba a haber niños molestos, craso error. Pero no me voy a quejar de lo mucho que sufrí con los chamacos escandalosos.

Mis espectativas estaban por los suelos considerando experiencias anteriores, yo sigo considerando que "El Prisionero de Azkaban" es la mejor entrega de la saga, so far, pero no se crean, esta está muy cerca, bastante bien lograda.

Sí, soy una fanática loca obsesiva, que se sabe el árbol geneológico de los Black y cosas sin importancia como esas, así que nunca me darán gusto.

Sin embargo considero que la adaptación de esta sexta entrega ha sido de las mejores, cortan un buen de cosas por obvias razones pero ahora sí tiene sentido, no como en "La Órden del Fénix" que estaba como editada a lo wey.

Las escenas de acción eso fueron, pura acción, maravillosa y disfrutable, pero como la mayoría, me quejaré que hay mucho romance empalagoso, y si lo va a haber, qué hubiera dado por escuchar a Ron decir "Lav-Lav", ja.

Quitaron partes que a mi me gustan mucho del libro, me hubiese gustado ver el nuevo patronus de Tonks, que no es un perro, es un lobo ;) o la batalla de Hogwarts (exijo mi batalla en Hogwarts! con Bill herido y Fleur preocupada)

Lo bueno, como siempre: Alan Rickman, cuya peluca cada día está más emo, jaja, aunque sigue estando desperdiciado, ahora sí tuvo peso, después de todo es el Príncipe, pero debió contestar que no lo llamaran cobarde... anyway.

Insisto que a los directores de la saga nada más no se les da las escenas de muerte, la de Sirius toda equis y la de esta movie estuvo, aunque no tan equis, no lo suficientemente emotiva, la próxima entrega está llena de muertes y por lo menos 2 me hicieron llorar cuando leí el libro, espero que lo consigan cinematográficamente.

Me quejaré hasta el infinito del poco Remus/Tonks, jeje.

Pues en general bien, por debajo del libro para variar, pero mucho mejor que las 2 anteriores.

everything in its right place

miércoles, 15 de julio de 2009 en 12:33
Como canta Radiohead: "everything in its right place"

Poco a poco todo se acomoda, hoy en la mañana me llegó la nueva lap top y aquí en la chamaba, mientras hago mis deberes, me he puesto a bajar todo lo que necesito. La conexión no es la mejor pero bueno, poco a poco.

Ayer hablaron de una agencia (no diré cual) diciendo que ya estaba aprobado el crédito, y hoy hablaron de otro diciendo lo mismo. Ahora ganará el que se apure más, entre que traigan la unidad blanca hasta que todo el papeleo esté listo. Si todo sale bien a más tardar el fin de semana tengo auto.

Pues sí, shit happens, pero todo empieza a caer en su lugar como jueguito de tetris.

I got robbed

martes, 7 de julio de 2009 en 15:26
Pues sí, se chingaron mi lap top dell inspiron 1420, tenía como 2 años con ella, en sí no me duele el objeto, me duele lo que había dentro, más de un año de escritos, algunos diseños que no estaban tan peores y sobre todo mi tesis terminada.

He estado pensando mucho, recuperar lo que se pueda, muchos escritos están en The Old Horizon, otros regados por ahí, los que se perdieron fueron borradores de ideas aleatorias, nada que no conserve en mi cabeza, y sólo se perdieron en su totaldad 2 historias completas que siempre consideré re-escribir, tomaré esto como el pie para hacerlo desde cero tomando las bases de aquellas historias; cosa curiosa, ambas eran de uno de mis géneros favoritos y en el que considero soy más maleta, la fantasía.

Los diseños, pues el único que me duele es el de la eternamente en construcción Broken Birds, tenía el template, pero igual, nada que no pueda volver a hacer.

De ahí en fuera, sólo 5 discos que acababa de bajar y que aun puedo volver a bajar.

Ahora mismo estoy en la computadora de escritorio que solía ser de mi hermana, me va a servir para seguir al tanto de mi mail y todo eso.

Me duele pensar que para estas horas toda mi info ya pasó a mejor vida, seguramente ya formatearon la compu, también me duelen el montón (pero de verdad montón) de fuentes que había recolectado, pero la mayoría siguen en mi antigua PC.

La verdad trato de pensar esto en positivo, mi tesis puedo recuperarla (espero!), sino será el pretexto perfecto para cambiar de tema aunque signifique más trabajo.

Ya estoy viendo mis opciones, lo único que me interesa en una nueva lap top es tener nuevamente los 4GB de RAM, de ahí en fuera me da igual si trae cam, o cualquier cosita bonita. Ya vi una Dell, un poco más sencilla de la que tenía, pero con esa misma fabulosa cantidad de RAM.

Ventaja/desventaja: ahorita que no pago mensualidad de auto tengo dinero, aunque este mismo día espero la llamada de la agencia diciéndome que el crédito ya está aprobado (y no se imaginan que auto fue a final de cuentas), pero todo se puede, sufriría como 1 mes, pero mi mamá ya me mostró su apoyo.

A pesar que el auto que feneció era nuevo, pienso que "a la de a fuerzas" estoy renovando los chunches que siempre me acompañan, ja, la lap que se llevaron ya estaba madreada, y ya no sonaban chido las bocinas, al menos tendré mejor audio esta vez.

Lo único que pienso es que tanta saladés no es normal...

mi vieja mula ya no es lo que era...

viernes, 3 de julio de 2009 en 9:19

a diez años... mi vieja mula ya no es lo que era

martes, 30 de junio de 2009 en 10:56
Se me pasó por completo el décimo aniversario de un álbum que a pesar de los pesares, sigue siendo de mis favoritos.

Yo no voy a ser de esos chicos indie-trendy que se jactan de haber conocido a Sigur Rós con este álbum, el "Ágætis byrjun", yo los conocí con el "( )", y creo que hasta puede que me guste más pese a lo que digan uds. y los críticos, pero ese no es el tema...

La cosa es que Sigur Rós ya me da igual, sí, soy de esos puristas que pegó el grito en el cielo con "All Alright", ¿cómo?, ¡¿en inglés?!, y perdieron el encanto, aunque claro que son mejores que muchas bandas pop allá afuera (porque Sigur Rós ya es pop)

Nunca fueron enteramente post-rockeros, eso también lo tengo claro, sin embargo era buena puerta de entrada al género, "lo más accesible", en serio, si no me creen aguantense la rola "A Deep Sleeping Forest" de la banda belga Sweek y van a ver que Sigur Rós está bien light.

La otra vez, por un azar, estaba viendo Telehit y una monita post-adolescentona se puso a presumir de lo mucho que le gustaba la música "poco comercial" (cómo les encanta mamar con eso para presumir) y se puso a soltar nombres de bandas, pura banda bien underground: Radiohead, Stone Temple Pilots... y... y... ¡sí!, Sigur Rós. Ah, qué shockeante fue, como vivo en mi mundo de caramelo no ando muy enterada de "qué es popular", no supe en qué momento Sigur Rós entró en ese mismo saco casi-casi de eso que llaman "adulto contemporaneo".

Pero como vivo en mi mundo imaginario de froot loops, pues me daría igual si siguieran tocando cosas como las que hicieron en el "Ágætis byrjun" que acaba de cumplir una década, lamentablemente no es así.

Serán un buen recuerdo.

Y felicidades a "An all right start".

fotos desde la ventana

sábado, 27 de junio de 2009 en 17:10
Como la verdad sin auto no se me antoja salir mucho por la impracticidad del transporte público, las lluvias y porque simplemente soy una floja, me la he pasado en mi casa terminando algunos pendientes (hey! mi asesor de tésis ya me dio luz verde, ya sólo falta el diseño), y perdiendo el tiempo en general, pues tomé unas fotos desde la ventana hacía la privada donde vivo de casas clonadas.

Obvio estas fotos son de diferentes días, la primera una tarde de domingo hace ya algunas semanas, la segunda de hoy mismo mientras el cielo se caía.

Photobucket

Photobucket

Disyuntivas automotrices, UPDATE

jueves, 18 de junio de 2009 en 20:00
Pues fui a la Seat y pues que no hay el Leon como lo quería, así que pues los mandé lejos, sólo había FR y ese sí ya está muy caro (nada despreciables los 200 HPs, pero mi economía no me da para pagar esos 100,000 extras)

Y ya está, Mazda por Mazda, un Mazda 3 i Touring 2010, blanco :)

Como este de hecho, sólo cambiando el color, obvio:



Gracias a todos por sus opiniones, pero me voy por algo que ya conocí y que de mucha calidad.

Las diferencias que hay con el Sport no es nada que no se pueda arreglar con un magnaflow de doble colilla y con el tiempo cambiarle los wing mirrors para que tengan lucecita direccional :P (que es algo que peleo).

Me agrada que la marca haya aumentado equipo de seguridad y el diseño tanto interno como externo tiene un aire futurista, también al audio le pusieron más punch poniendo 6 bocinas en lugar 4, y pues obvio hay muchas mejoras. En cuanto a suspensión Mazda es de lo mejor, así que si hubo mejoras o no, no importa, curvea muy chido (curvas a 120-130 en la México-Toluca con el anterior y sin pedos), otra cosa que no es tan de mi agrado son los rines para esta versión, me encantaban los que traía mi 2009, pero bueno, igual, otra cosa que con el tiempo se puede cambiar o hasta me puedo acostumbrar.

Como ya es un hecho (ahora sí entramos al tedioso proceso de los trámites), voy por mi pintura Duplicolor negro mate para los calipers, jaja.

Disyuntivas automotrices

miércoles, 17 de junio de 2009 en 20:19
Pues después de la muerte y no resurección de mi Mazda 3 2009 T_T comezó la ardua búsqueda del sustituto.

En el camino se quedaron: Honda Civic EX sedán, Toyota Corolla XLE, Jeep Compass, Ford Focus Sport, y he aquí a los que siguen dando batalla... nos iremos por precio de factura al mes de Junio de 2009.











Mitsubishi Lancer
ES MT, 2009.
Precio de factura: 195,900
Versión intermedia, no faros de niebla, no quemacocos, 6 bolsas de aire, bluetooth, frenos de disco en las 4 ruedas, ABS + EBD, 4 cilindros, 2.0, 152 caballos de fuerza a 6,000 revoluciones.
Ventajas: seguro por todo lo que dure el financiamiento, nadie más me lo ha ofrecido así, diseño con un buen tiempo de vida todavía.
Desventajas: su famoso motor MIVEC tiene partes de la inestable Chrysler, acabados no tan buenos.
Color en el que lo compraría: blanco









Seat Leon
Style MT, 2009.
Precio de factura: 224,500
Versión intermedia, quecacocos, faros de niebla, 6 bolsas de aire, caja para 6 cds, frenos de disco en las 4 ruedas, ABS + EBD, 4 cilintros, 1.8 Turbocargado, 160 caballos de fuerza a 6,500 revoluciones.
Ventajas: muchos goodies para farolear, es turbocargado: con una buena reprogramación queda más rabioso, el único hatchback de la contienda y amo los hatchies, acaba de sufrir un ligero rediseño.
Desventajas: es VAG, diseño no tan... "inspirador"
Color en el que lo compraría: blanco










Mazda 3
iTouring MT, 2010.
Precio de factura: 225,990
Versión "austera", aunque a este nivel está difícil decir que un auto viene "austero", no quemacocos, no faros de niebla, 6 bolsas de aire, frenos de disco en las 4 ruedas, ABS + EBD, 4 cilindros, 2.0, 150 caballos de fuerza a 6,500 revoluciones.
Ventajas: es 2010, ya conozco la marca y no le duele nada, nueva generación.
Desventajas: aumentó mucho su costo, ahora sí hay mucha diferencia entre el iTouring y la versión Sport.
Color en el que lo compraría: blanco









VW Bora
Style MT, 2009.
Precio de factura: 230,000 (no recuerdo bien)
Versión "austera", con quemacocos, sin faros de niebla, 6 bolsas de aire, bluetooth, frenos de disco en las 4 ruedas, ABS + EBD, 5 cilindros, 2.5, 168 caballos de fuerza a 5,800 revoluciones
Ventajas: el más amplio, el más potente, muchas variables para equiparlo de serie.
Desventajas: obviamente el más caro, uno de los autos más robados de México, es VAG, diseño muy de señor y que posiblemente ya no tenga tantos años de vida, no deja de ser un Jetta!
Color en el que lo compraría: blanco

*Las fotos son tal cual la versión que adquiriría, excepto el Mazda 3, el que se muestra es el Sport.

*Todos obviamente tienen controles al volante, rines 16", cristales y seguros eléctricos y todas esas cosas que ya son como de ley en el segmento.

Opinen!

Un tributo

miércoles, 10 de junio de 2009 en 18:18
Como ventilé aquí y en twitter y en todos lados, tuve un accidente automovilístico; ustedes no están para saberlo ni yo para contarlo, pero los autos son mi pasión más grande después de la música, y pues a medida de mis posibilidades voy cambiando de nave, primero tuve un compacto muy popular en México (un Chevy C2 2007, pues), pero pues quería algo mejor, en Diciembre del año pasado tuve suerte que de Navidad me regalaran el enganche para algo más grandecito... y era yo muy feliz, 150 caballos de fuerza, comfort, seguridad, etc., lo tenía todo... y por cuestiones que no discutiré, todo se fue al caño en segundos, estuvo en agencia luchando como un valiente hasta que finalmente hoy lo dieron como pérdida total. Y lloré mucho.

Un auto para mi es más que un transporte, es un amigo, un cómplice, un aliado, es reflejo de nuestras personalidades, y para algunos cuantos, una verdadera pasión, como para mi. Podría echarme un choro de por qué para mi es eso, pero hoy no.

En fin, he aquí un tributo para el que bauticé en aquel no tan lejano Diciembre de 2008 como Príncipe Azul.


El Príncipe ha muerto, larga vida al Príncipe.

P.D.: Espero que si todo sale bien, el Blanco Corcel (Marinho dixit) llegue pronto :)

fui a ver a Bugs Bunny, sin Bugs Bunny

sábado, 6 de junio de 2009 en 16:57
Posiblemente una de las secuencias más recordadas del "conejo de la suerte" es la famosa "El Conejo de Sevilla", inmortal por su utilización de overtura de la ópera que le da nombre al sketch mientras Bugs hace una ensalada en la cabeza de Elmer Fudd.

Pues bueno, hoy fui al Auditorio Nacional donde se presentó en HD esta ópera, "Il barbiere di Siviglia" de Gioachino Rossini (del cual me debo declarar fan por sus óperas buffas), ya me había reído como tonta cuando fui a ver "La Cenerentola" del mismo autor, aquella vez en vivo directo del MET en NY.

Fue una grata sorpresa leer el cast y encontrar que mi amor John Relyea estaría en el papel de Don Basilio, actor que conocí precisamente en la versión operística de "La Cenicienta", en el papel de Alidoro (el hado padrino, o algo sí)

Y sí, la obra comienza con la famosa overtura, pero al ir avanzando y reír de aquel humor blanco (y no tanto) me fui dando cuenta de cuántos chistes recurrentes en las caricaturas de la Warner y tantas otras, son herencia del romántico Rossini, y más que de él, del escritor Pierre Beaumarchais, de quien es original la obra. Desde la secuencia de persecución por muchas puertas, el bigote como disfraz que lo disimula todo hasta el (básico) yunque.

Me reí, me divertí y babeé mucho con mi amor John.



Divertidísima parodia llena de referencias, "Le Mariage de Figaro" (de Mozart) equivale a una segunda parte de esta obra, la mayoría de los personajes reaparecen, el famoso barbero de Sevilla es Figaro de hecho, un tipo despreocupado y sagaz.

También es gracioso que todas las partes de la trilogía de Figaro tengan subtítulos mucho más específicos, en el caso del barbero es "L'inutile precauzione" ("La precaución inútil"), un aria inventada dentro de la obra por medio de la cual el conde Almaviva y su amada Rosina se comunican en lenguaje secreto en las narices del Dr. Bartolo (inolvidable cuando Lindoro Almaviva, disfrazado de soldado le dice "doctor baboso")

Durante la temporada regular 2009-2010 del MET, se presentará "Las Bodas de Figaro" y Jonh Relyea repite como Basilio, lástima que no la van a transmitir, pero ya tengo mi lista de las que acudiré (la producción de "Turandot" se ve de no mamarsss, "Tosca" posee posiblemente mi aria favorita ever y algunas otras, lástima, la única presentada del piradísimo Leoš Janáček tampoco cae en sábado)

Metallica y otras cosas...

viernes, 5 de junio de 2009 en 9:38
Pues ayer fui a ver a Metallica, llegamos justo a tiempo para ver a la banda principal, no era como si murieramos por ver a Resorte (a los cuales orgullosamente ya vi abriendole a... Limp Bizkit!, jajaja), fui con mi mejor amigo forever and ever que hace un buen que no veía, y su hermano que es igual de chistoso..., todo el camino íbamos risa y risa, la frase fue...

No, ya en este época ya no hay "panchitos"... [silencio]; ahora son "paquitos"

Jajajaja, eso porque íbamos hablando de las tocadas de rock urbano.

Y bueno, ninguno de los 3 somos fans from hell de los de California, supongo que eso influyó para que no babearamos de la emoción.

Anyway, creo que la banda cumplió y pues tocaron "One", jaja, con eso me quedo.

Y entre otras cosas, hoy viernes... ya con 2 invitaciones a 2 eventos distintos, no iré, como dije, me desapareceré del panorama toluqueño, hoy ya comencé mi experimento, apagué el celular y lo dejé guardado en un cajón. Dentro de 8 es la graduación de uno que conozco, ya compré boleto, pero tenga o no tenga nave para ese día, me voy a hacer la occisa (hasta ando pensando en comprar boleto para Camera Obscura y si me localizan: "chin! se me olvidó, estoy en el Lunario...", jaja, no le aunque que se pierda el dinero que ya pagué)

fin.

Esclavos del celular

jueves, 4 de junio de 2009 en 9:38
En esta vida moderna el celular parece objeto de primera necesidad, pero para contrarrestar esto, además de ello que me quiero desaparecer del panorama toluqueño (no os preocupeis, que sigo en el panorama virtual), he decidido apagar mi celular hasta nuevo aviso.

Sí, a ver cuánto aguanto (no es como si mucha gente se comunicara conmigo) y a menos que que alguien me diga "te voy a hablar!" y que sea de vida o muerte lo prenderé.

Veamos como resulta el experimento, je.

sufriendo el transporte público

martes, 2 de junio de 2009 en 11:57
Si todo sale bien, en dos semanas más me dan de regreso mi auto y seré feliz y pondré música a todo volumen y tomaré Tollocan a toda velocidad y seré feliz (un círculo perfecto!)

De salud, aunque seguí nulamente las indicaciones, magicamente sané, porque soy mágica... y ya no traigo collarín.

Bueno, la cosa es que hoy venía en el taxi colectivo y... ay hijo de su re-puta madre!, manejaba con las patas, yo sentía que mi vida peligraba, muy amable el don, pero su Nissan Tsuru (oficialísimo para taxi) se mantenía en una pieza por la gracia del espíritu santo, me cae que sí.

Y luego ya en el camión, nos desviaron porque hoy es "el desfile de los locos", el cual quería ir a ver, pero sin auto soy una completa inútil y me quedaré con las ganas, recuerdo que de pequeña me daba miedo, jaja, cuando era niña vivía a escasas cuadras de donde se llevaba a cabo, y si ya sabía que me iba a asustar, para qué iba?, pero bueno...

Cuento los días para que regrese mi auto...

.

Limpieza de primavera...

sábado, 30 de mayo de 2009 en 20:51
Y no precisamente de mi cuarto que vaya que le hace falta.

Ahora que no tengo nave (espero pronto regrese), me he estado en mi casa los fines de semana, algo totalmente raro en mi que soy parrandera.

Mis amigos de parranda que pasan de ser mis cómplices más queridos a las personas que más me desesperan no han mostrado interés alguno en mi situación, ellos siguieron con su vida mientras yo me encuentro recluída, sé que vivo muy lejos (vivo lejos de toda civilización) pero cuando ellos requieren algo, yo ahí estoy, prestando mi auto y mi tiempo y es muy chafa que por una vez que por este periodo que yo no me puedo transportar tan fácil se olviden practicamente de mi.

Creo que nada les costaría venir por mi para ir a la fiesta, pero no..., entonces he tomado una desición. A pesar que he pasado momentos realmente memorables con esas personas y que a veces sí han mostrado su apoyo en lo que pueda o no pasarme, son en estos pequeños detalles en los que se nota la devoción que hay hacía cierta persona.

Devoción inexistende de ellos hacía mi.

No los culpo, ellos sabrán... pero bueno.

Empieza la limpieza de amistades. Espero que dure.

Estoy tan acostumbrada a deambular sola que no será un golpe tan fuerte.

fin.

P.D.: Ni modo, me tendré que chutar la graduación de uno de ellos porque ya pagué mi boleto :P

.

La música grupera tiene que ver con el Hip Hop

viernes, 29 de mayo de 2009 en 21:17
Estoy escribiendo esto así todo rápido, así que las faltas de ortografía podrían presentarse...

Anyway...

Ahora que choqué (sí, choqué y casi muero... nah, jaja, sólo choqué y me lastimé el cuello), ando de consentidota con mis señores padres, el asunto tiene sus pros como lo que acabo de mencionar, y sus contras como que por la falta de auto esté en mi casa viernes por la noche en mi blog, pfff, patético.

En fin...

Después de mi cita con el médico, me llevaron a cenar y en el pequeño negocio estaba en sus monitores el canal denominado "Bandamax", solté un comentario que iba más o menos así...

"soy muy fan de los videos gruperos, son malísimos..."


Pero me quedé atenta y noté algo, los gruperos tienen que ver más con el Hip Hop que el chingado reguetón (como chingados se escriba), ambos -grupero y hip hop- vienen de raices muy arraigadas en los paises de origen, son weyes pobres que se hicieron ricos, que usan joyas de mal gusto y que les gustan los autos grandes pero poco funcionales para la practicidad de la ciudad.

Llegué a esa conclusión que, seguramente es erronea.

Reseña Mazda Metepec

miércoles, 22 de abril de 2009 en 14:59
[tal cual posteado en el foro Mazda México]

O sea, la única agencia Mazda del valle de Toluca

Hoy le tocó su primer servicio a mi Príncipe Azul, hice la cita desde la semana pasada!, pero hasta hoy hubo, llegué puntual a las 10 am y el tipo que me atendió muy amable, agarré mi iPod, mi lap y las monedas "grandes" (5 y 10 pesos), dejé como 10 varitos de cambio, ahorita verán por qué es importante este punto

ya, me fui a trabajar y a las 4 según me lo entregaban

llegué como 4:10 y sip, ya estaba, no me puedo quejar, igual, de nueva cuenta, muy amables todos...

me mostraron lo que le hicieron y pues sí, era lo que incluía el "paquete" de los 10,000, ya lo sentí y pues frena bien y se siente bien, no era como si algo le doliera...

y ya me meto al carro y... oh... OH! mi cambio se había ido!, jaja, me dio risa, la neta, es una mamada, mi reacción fue "ja, qué ratas", y equis, me lo traje al trabajo y hasta acá se me ocurrió revisar la cajuela y oh... OH! mis portaplacas que traía ahí se habían ido!

ayer le cambié los portaplacas de Mazda Metepec Acasa etc., por unos sin nada y los de la agencia los eché a la cajuela... y hasta esos se llevaron!, jajaja, me da risa, pinches ratas, nada de la guantera pareció interesarles: un CD que compré en una venta de garage, unos lentes ray ban piratas y unos condones, jajajaja

y pues así fue: servicio chido, confiabilidad del nabo

mi imagen es propiedad de Televisa

lunes, 13 de abril de 2009 en 22:17
Creo que en cuanto aceptas el contrato de cualquier reality chou, tu imagen pasa a ser propiedad de la televisora en cuestión y aunque nunca estuve frente a una cámara a nivel nacional, sí llegué a aceptar uno de esos contratos (pinche codicia, y lo volvería a hacer).

Iba a ser el Big Brother no sé que número y una noche de insomnio me pareció divertido meter solicitud, pensé "nada va a pasar", y cuál fue mi sorpresa, que unos meses después me llegó un mail (al que sigue siendo mi msn actual) diciéndome que acudiera a las instalaciones de Televisa Santa Fe, que había quedado seleccionada para la audición ante cámara (me parece que sólo un cuarto o algo así de toda la bola de losers que metieron solicitud son llamados a ese paso y me sentí especial), y mi sorpresa fue enterarme que Walter, hoy compañero de parrandas y en ese entonces un perfecto equis en mi vida, también había sido llamado, y ahí vamos los dos idiotas.

Luego no recuerdo mucho, me hicieron preguntas, respondí, supongo que no soy bella para TV y al final me dieron las gracias. Días después me llegó otro mail, diciendo que había pasado a otra etapa pero que para continuar necesitaba que todos mis amigos y conocidos mandaran mensajes de texto, no lo hice... Walter sí, jajaja, y ya, ninguno quedó entre los que finalmente entraron a la famosa casa y qué bueno, fue esa generación que pasó sin pena ni gloria, yo quería entrar para después involucrarme con un famoso y salir en la -fallecida- Oreja.

Pero al parecer, esos videos que me tomaron en la audición son propiedad de Televisa y los pueden manipular y chantajearme y... bueno, no creo que pase.

Volvería a hacerlo, jaja, además he pasado por muchas cosas ultimamente que me hacen más morbosamente interesante, pero ahora quiero audicionar para "Cuanto quieres Perder", estoy gordiiiiisima.

fin.

1001 | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com